Guillermo Prieto tira de pundonor en un durísimo Campeonato de España Máster en San Leonardo de Yagüe
- zuzenak1980
- 22 sept
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak recupera sensaciones y se “vuelve a sentir ciclista”, en un fin de semana donde ha terminado la crono en el puesto 19º
Guillermo Prieto ha puesto el punto final a la temporada de ciclismo en carretera con la prueba de esta pasado sábado en San Leonardo de Yagüe, el Campeonato de España Máster.
Una cita que ha contado con una doble cita, el viernes la crono y ayer la prueba en ruta, donde el deportista de Zuzenak partía con el objetivo de llegar a meta. “Ha sido un fin de semana muy duro, sobre todo por todo lo que traía arrastrado del mes pasado. Me he vuelto a sentir ciclista y eso es lo más importante para mí, además he logrado llegar a línea de meta por lo que me voy más que satisfecho”.
La localidad soriana fue la encargada de acoger a los más de 500 ciclistas que se dieron cita en las diferentes pruebas. 170 en la crono y el resto divididos por categorías, máster 30, 40, 50, 60 y féminas durante el sábado y el domingo. Todo ello en un entorno incomparable saliendo desde la localidad de San Leonardo de Yagüe, para luego atravesar el puente de 7 ojos en el cañón del Río Lobos.
El fin de semana comenzó con la prueba de contrarreloj, 14 kilómetros en línea recta dirección Aranda de Duero antes de volver al punto de origen. Una prueba para rodadores y velocistas, y es que la media de velocidad, de cada uno de los ciclistas, estuvo por encima de los 40 km/h. A pesar de que no eran las condiciones propicias para el deportista de Zuzenak, este tiró una vez más de pundonor para tratar de igualar a sus rivales y sobreponerse al viento, que dificulto todo un punto más, para terminar cruzando la meta en el puesto 19º, dentro de su grupo de edad, máster 50.
Misma punta de velocidad se marcó en la prueba en ruta, con 80 kilómetros de recorrido, y es que, como se preveía, los primeros kilómetros marcaron el devenir de la clasificación, creándose dos grupos y las primeras diferencias que se intensificaron a la llegada al alto de la Galiana, con 1.120 metros de altura y un desnivel positivo del 5,54%. “Ha sido una prueba rapidísima, mucho mas de lo que me esperaba, lo que me ha llevado a no poder estar en el grupo cabecero, pero por suerte he podido entrar a meta en el grupo perseguidor” ha indicado un Guillermo Prieto que destacaba que “he sabido sufrir encima de la bicicleta, también lo he disfrutado, y es algo que venía buscando de cara a las próximas pruebas de gravel que tengo por delante, mundial incluido”.












_edited_edited.png)














Comentarios