Guillermo Prieto culmina su segundo Mundial de Gravel consecutivo en South Limburg, Países Bajos
- zuzenak1980
- 13 oct 2025
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak supera el tiempo marcado en el pasado Mundial en Flandes, Bélgica, al parar el reloj en 4:34:40, rodando en solitario desde el kilómetro 30.
Guillermo Prieto sigue acumulando experiencias y pruebas a su palmarés personal. En esta ocasión una de las más importantes dentro de la disciplina gravel, y a la que el deportista de Zuzenak acudía por segundo año consecutivo, el Mundial. Prueba en la que se han dado cita los mejores deportistas de la modalidad de todo el planeta, con el objetivo de cubrir los 131 kilómetros del recorrido entre Beek y Maastricht.

El ciclista de Zuzenak se ha vuelto a superar bajando, en línea de meta, el tiempo logrado en el pasado mundial de Flandes, Bélgica (4:40:20). En esta ocasión, y tras una prueba en la que le ha tocado estar sólo cerca de 100 kilómetros debido a un pinchazo, Prieto ha marcado un tiempo de 4:34:40, cumpliendo así uno de sus grandes objetivos al inicio de la competición, que pasaba por superar, año a año, lo del pasado. Para marcar que pese al cansancio acumulado y las dificultades sigue estando fuerte dentro del pelotón.
Guillermo Prieto reconocía que “ha sido una carrera muy dura, pero que he podido disfrutar desde el inicio, a pesar que en el kilómetro 30 he pinchado y pese a arreglarlo en un primer momento la rueda seguía perdiendo aire y me ha tocado poner una cámara nueva, lo que me ha hecho estar en solitario el resto de la prueba, luchando no sólo contra el cansancio y los kilómetros, sino contra mí mismo, por lo que estoy muy contento de haber llegado y sumar una medalla ‘finisher’ más”.
Cabe recordar que el circuito base, al que se han tenido que enfrentar los ciclistas, constaba de una vuelta de 50 kilómetros, diseñada por el exprofesional Bram Tankink, entre las localidades de Beek y Beekdaelen, y que en el caso de Guillermo Prieto ha tenido que completar 1,5 veces antes de afrontar el camino a Maastricht, donde a 1 kilómetro de la línea de meta el camino se
ponía cuesta arriba con una rampa final con un desnivel del 8%, que ha marcado el devenir final de la prueba.











_edited_edited.png)














Comentarios