Guillermo Prieto cierra la temporada 2025 en Portugal disputando la Alentejo Gravel
- zuzenak1980
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Primera cita del calendario UCI Gravel World Series clasificatoria para el Mundial que se va a celebrar en octubre de 2026 en Nannup, Australia.

Guillermo Prieto va a poner el punto y final a la temporada ciclista este próximo sábado disputando la Alentejo Gravel, que se disputará en la localidad portuguesa de Ourique. Prueba que pertenece al calendario UCI Gravel World Series por lo que es clasificatoria para estar en el próximo Mundial, que se va a disputar en el mes de octubre en Nannup, Australia. La cita va a contar con dos distancias, una larga de 119 kilómetros con 2.100 metros de desnivel positivo, en la que estará el deportista de Zuzenak en la línea de salida, y una segunda un poco más corta, marcada para los hombres mayores de 60 años y las mujeres mayores de 50 con 84 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo.
La Alentejo Gravel es una carrera que se disputa en el corazón del Bajo Alentejo, conretamente en el Distrito de Beja con recorridos que combinan aventura, técnica y resistencia en medio de paisajes únicos donde los participantes rodarán por caminos de tierra, senderos rurales y caminos, en una ruta que promete poner a prueba la resistencia y habilidades de los deportistas.
“Me espero una prueba complicada, ya no sólo por el nivel de los participantes sino por la climatología que me pueda encontrar, con viento y lluvia, dado la altura del año a la que estamos”, ha destacado un siempre concentrado y combativo Guillermo Prieto.
Cabe destacar que el 25% de los participantes de cada grupo de edad obtendrá una plaza directa para participar en el Mundial UCI World Tour de 2026, que se va a celebrar en octubre en Nannup. Por lo que el premio es doble, ya no sólo llegar a meta, sino la clasificación para el gran evento de la temporada. “Sé que no va a ser sencillo, pero quiero volver a estar en una cita mundial de gravel y esta es la primera oportunidad que tengo para la clasificación, así que ese va a ser el objetivo con el que parta en Oubrique, y luego a medida que vaya avanzando la prueba ya veremos cómo se da, lo que tengo claro es que lo voy a pelear”, ha explicado Prieto en la semana previa a la disputa de la cita portuguesa.
El deportista de Zuzenak va a poner así el broche final a una temporada “complicada en la que la prótesis me ha dado mucha guerra, de hecho hubo un momento, en las 24 horas de le Mans, que me hicieron replantearme mi carrera en el ciclismo, pero también me ha servido para ver que soy muy fuerte mentalmente y me he sobrepuesto a cada una de las dificultades: dolor, falta de entrenamiento y cansancio, y retos que he ido cumpliendo a medida que avanzaba la temporada ciclista. Por lo que estoy muy contento con todo lo que he logrado este año e ilusionado con lo que está por venir en el 2026”, ha destacado un resiliente Guillermo Prieto, al que le queda mucho ciclismo, aventuras y retos por delante.











_edited_edited.png)














Comentarios