Guillermo Prieto cierra la temporada clasificándose para el Mundial de Gravel 2026 de Australia
- zuzenak1980
- 10 nov
- 2 Min. de lectura
El ciclista de Zuzenak cumple el objetivo, para volver a estar en una nueva cita internacional, y termina la Alentejo Gravel en novena posición con un tiempo de 4:09:25

Guillermo Prieto ha puesto, este pasado fin de semana en la Alentejo Gravel, el broche de oro a una temporada que no ha sido fácil en lo anímico, “por algunos problemas de salud y con la prótesis que me sigue generando mucho dolor, pero estoy muy contento porque lo he dado todo, los resultados han ido saliendo y esta última carrera del año he logrado el objetivo con el que venía que era clasificarme para el Mundial de Gravel 2026 que se va a celebrar en nannup, Australia”, ha indicado un contentísimo Guillermo Prieto, que ha llegado en novena posición marcando el mismo tiempo que el séptimo y octavo clasificado de la categoría máster 50, 4:09:25.
Prueba con 119 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo que ha recorrido el corazón del Bajo Alentejo, concretamente el Distrito de Beja con un terreno que combinaba caminos de tierra, senderos rurales y algunos tramos, los menos, de asfalto, en una ruta que ha puesto a prueba la resistencia y habilidades de los amantes de las dos ruedas. Recorrido propicio para los rodadores y lejos de las habilidades y virtudes que mejor maneja el deportista de Zuzenak, más adaptado a las distancias largas o en las que haya que hacer más esfuerzos, en forma de subidas pronunciadas.
“Ha sido una carrera que se ha salido muy muy rápido, ya que había mucha gente con el objetivo de la clasificación mundial y pocas plazas. De hecho, en los primeros kilómetros se ha escapado un grupo con 6 ciclistas que ha sido imposible de dar alcance”, ha indicado Prieto. Cabe destacar que solo el 25% de los participantes de cada grupo de edad, entorno a los 9 primeros clasificados,
ha obtenido plaza directa para participar en el Mundial UCI World Tour de 2026, que se va a celebrar en octubre en Nannup.
Por todo ello Guillermo Prieto ha puesto toda la carne en el asador y lejos de esperar y ver lo que hacían sus competidores ha decidido ser valiente y no mirar atrás, lo que le ha llevado a saltar del grupo en el que iba a 5 kilómetros de meta. “Era la mejor decisión si quería hacerme con el objetivo con el que llegaba a esta última cita de la temporada, la pena ha sido que a falta de 2 kilómetros me han pillado, pero bueno he cumplido el objetivo entrando noveno”, ha explicado feliz el deportista de Zuzenak.
Con esta cita de Oubrique Guillermo Prieto pone el punto y final a una temporada complicada y se enfoca ya en un merecido descanso para cargar pilas y empezar a preparar el calendario de la próxima temporada, en la que nuevamente le tocará superarse y seguir siendo el ciclista referente en el pelotón que se ha convertido en cada una de las pruebas y diferentes disciplinas en las que ha participado.











_edited_edited.png)














Comentarios