Guillermo Prieto pone rumbo a South Limburg, Países Bajos, para disputar el Mundial de Gravel 2025
- zuzenak1980
- 8 oct
- 3 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak afronta un nuevo reto internacional, con un recorrido de 131 kilómetros, sobre un circuito del 70% gravel, desde Beek hasta Maastricht
Guillermo Prieto sigue quemando etapas y fechas en un calendario que poco a poco va a llegando a su punto final, aunque todavía quedan dos fechas importantes por delante en la disciplina gravel. La primera este sábado, en la que es la gran prueba de la temporada, el Mundial 2025 que se va a disputar en South Limburg (Limburgo Meridional), Países Bajos, el sábado en categorías
femeninas, tanto élite como grupos de edad, y mayores de 50 años, donde estará Guillermo Prieto, y el domingo para las categorías élite masculina y los grupos de edad entre 19 y 49 años.

Prueba que recordemos originalmente iba a tener lugar en Niza, Francia, el fin de semana de 18 y 19 de octubre poniendo fin a la temporada ciclista, pero las dificultades logísticas y técnicas llevaron a la cancelación y búsqueda de una nueva ubicación y fecha, que se ha concretado en este próximo fin de semana, donde los mejores ciclistas de la disciplina se van a dar cita en un circuito del 70% de gravel que parte desde Beek hasta Maastricht.
Cita para la que el deportista de Zuzenak logró el billete, el pasado mes de marzo, en la ‘114 Gravel Race’, una prueba única recorriendo dos países, con salida en Badajoz y llegada en Elvas, Portugal. “Una vez más mi objetivo va a ser tratar de estar con los mejores y tratar de mejorar el puesto conseguido el pasado Mundial de Flandes, y para eso tengo que estar fuerte y concentrado desde la salida, que va a ser donde parece van a estar los mayores nervios, porque se va a salir muy rápido”, ha analizado el deportista de Zuzenak.
Los mundiales van a contar con dos distancias: 131 kilómetros para las categorías femeninas y máster 50, teniendo que dar 1,5 vueltas al circuito base, con un desnivel acumulado de 1.375 metros, y 181 kilómetros para la élite masculina y los grupos de edad hasta 49 años, con un desnivel acumulado de 1.925 metros.
El circuito base, al que se van a tener que enfrentar los ciclistas, será una vuelta de 50 kilómetros, diseñada por el exprofesional Bram Tankink. Recorrido que discurre entre las localidades de Beek y Beekdaelen, y que los corredores deberán completarla entre 1,5 y 3,5 veces según la categoría. Además, el inicio de la prueba va a estar marcado por un tramo de 5 kilómetros de carretera abierta, subida incluida que marcará el grupo cabecero de la competición, antes de adentrarse en el terreno más puro gravel, con caminos sin asfaltar y un terreno ondulado que va a poner a prueba el esfuerzo y la resistencia de cada uno de los competidores.
Una vez completadas las vueltas marcadas para cada una de las categorías, los corredores afrontarán 11 kilómetros dirección sur hacia Maastricht, con una ‘sorpresa final’ en forma de subida, de un kilómetro, con un desnivel del 8%, que a buen seguro marcará quién se hace con la medalla de oro.
“A pesar de ser un circuito bastante llano, hay que tener mucho cuidado con esa rampa final, y con la climatología, para llegar con energía, porque a más de uno se le puede hacer interminable y yo personalmente veremos cómo llego de energía después de este mes intenso que he tenido de competiciones y tras el sobreesfuerzo de la Titan Desert de Almería”, ha indicado un Guillermo Prieto que se ve “fuerte y capaz de enfrentarme a cualquier reto y más este que es una de las grande citas de la temporada”.











_edited_edited.png)














Comentarios