Guillermo Prieto cumple con el objetivo de terminar entre los 15 primeros, categoría máster 50, en su debut en la Titan Desert
- zuzenak1980
- 6 oct
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak se sobrepone al dolor, cansancio y un virus estomacal para ser finisher y poner ya el foco en el Mundial de Gravel de South Limburg, Países Bajos.
Guillermo Prieto sigue acumulando kilómetros y experiencias a su palmarés personal, con el estreno en la Titan Desert de Almería. 4 jornadas intensas en las que el deportista de Zuzenak se ha tenido que sobreponer al dolor que le sigue generando la prótesis, el cansancio del calendario y un virus estomacal que “me ha llevado a hacer la última etapa sin haber podido ingerir nada. A pesar de haber pasado una noche terrible quería montarme encima de la bicicleta y tartar de llegar a meta junto a mis compañeros y compañeras de equipo, Cleardent”, ha indicado un Prieto que a su vez se ha mostrado “muy contento de sumar un nuevo reto y tener la medalla de finisher de la Škoda Titan Desert de Almería”.

500 ciclistas se plantaron el pasado jueves en la línea de salida para afrontar una de las pruebas con más renombre del calendario ciclista, no en vano se han vuelto a dar cita muchas caras muy reconocidas del pelotón ciclista. 340 kilómetros y más de 6.500 metros de desnivel positivo acumulado que ha terminado coronando a Luis León Sánchez y Natalia Fischer como los grandes campeones de esta edición 2025. Además, en el caso del muleño, compañero de equipo de Guillermo Prieto, suma con este título la triple corona después de haberse hecho con la NEOM Titan Desert Saudi Arabia y la Škoda Titan Desert Morocco este mismo año.
Mientras, Guillermo Prieto ha logrado estar entre los 20 primeros clasificados, en su categoría máster 50, en todas las etapas (18ª en la primera, 11º en la segunda y tercera y 15ª en la etapa final), para marcar un tiempo final de 18:23:11, con una media de velocidad de 20 km/h, que le ha llevado a alzarse con el decimoquinto puesto.
A lo que hay que sumar, que en la etapa reina, con la subida al puerto de Velefique, “he logrado llegar a meta en el puesto 102 en la clasificación general, todo un hito para mí, más teniendo en cuenta que he tenido que hacer muchos tramos a pie con cuestas de un 27% de desnivel y un camino de muchas piedras, lo que me ha penalizado en exceso”, ha remarcado un Prieto que en la otra etapa montañosa, recorriendo la Sierra de la Alhamilla, también ha logrado entrar a meta
entre los 100 primeros de la general final.
Guillermo Prieto sigue demostrando, una vez más, que es un auténtico luchador y se enfrenta a todos los retos que se le pongan por delante, superando lesiones, climatología o virus estomacales, como en esta ocasión. El próximo reto, este mismo fin de semana donde se desplazará hasta South Limburg, Países Bajos, para disputar su segundo Mundial de gravel consecutivo.











_edited_edited.png)














Comentarios