El deportista de Zuzenak acusa la falta de entrenamiento, por lo problemas que le sigue generando la prótesis, pero se sobrepone en la primera prueba UCI Gravel World Series.

Por segundo año consecutivo Lucena del Cid se convirtió en el foco de todas las miradas del ciclismo con la disputa de la Castellón Gravel Race, que además este año tenía el aliciente de ser la prueba que estrenaba el calendario UCI Gravel World Series, clasificatorio para los mundiales de gravel que se van a disputar en octubre en Niza, Francia. El deportista de Zuzenak no ha logrado llegar a meta entre los 22 primeros de su grupo de edad, máster 50, que se han clasificado de manera directa, por lo que tendrá que seguir peleando en las próximas citas para poder estar en la cita internacional de gravel.
Guillermo Prieto se volvía a subir a la bicicleta para disputar una de las pruebas más duras y complicadas del calendario, con 97 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo, con un 80% de tramos off-road. Todo ello en un entorno incomparable por la Sierra de Espadán y el interior de la provincia de Castellón. Una vez más ha sido una prueba multitudinaria que ha reunido a más de 800 participantes con figuras destacadas como el ex ciclista profesional, Alejandro Valverde, que ha revalidado la victoria lograda la temporada pasada, Samuel Sánchez, Johnny Hoogerland, Luis Angel Matéy Nicolas Roche, entre otros.
El deportista de Zuzenak ha marcado un tiempo en meta de 4:43:04 que le ha llevado a la posición 39º de su categoría, máster 50, siendo el 302º en la clasificación general. “Ha sido un carrera durísima en la que he notado mucho la falta de fondo que tengo al no haber podido entrenar todo lo que yo quiero, por los problemas que me sigue generando la prótesis, de hecho en los últimos kilómetros de la prueba he perdido algunos puestos, pero lo importante es que he llegado a meta”, a lo que sumaba que “lo he dado todo y por ese lado me marcho contento, ahora toca limpiar la cabeza, seguir entrenando duro y afrontar las próximas pruebas con más ganas y energía para lograr ese objetivo que me he marcado de clasificarme para el mundial de gravel, que ya disputé la temporada pasada”, ha indicado un exhausto Guillermo prieto en línea de meta.
En categoría femenina la alemana Carolin Schiff, la favorita, ha cumplido con lo que se esperaba y se ha llevado una victoria que ha tenido que pelear hasta el último momento, frente al empuje de Sofía Rodríguez, que junto a Marta Romeu ha completado el podio.
Tiempo ahora para descansar y seguir entrenando para un Guillermo Prieto que prepara ya su próxima cita del calendario, el 2 de marzo en Coimbra, Portugal, donde disputará la Coimbra Gran Fondo, clasificatoria para le mundial de carretera.
Kommentare