Guillermo Prieto suma una experiencia más a su palmarés con ‘The Wolf Race’
- zuzenak1980
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak logra ser finisher en una prueba bonita, porque nunca había amanecido en una carrera encima de la bicicleta y dura por los 4.000 metros de desnivel y el frío nocturno”.

Guillermo Prieto ha sumado una experiencia más a su dilatada trayectoria encima de la bicicleta, en una prueba en casa y a la luz de la luna. El deportista de Zuzenak ha podido disfrutar de una prueba mágica y diferente que arrancó el viernes a las 22:00 horas desde el parque del Este de Salburua, y ha culminado 14 horas después en el mismo punto después de circular toda la noche por las carreteras alavesas, “con paisajes y momentos que ya se me han quedado grabados en la retina”, ha destacado Prieto. Una cita diferente que cumplía su segunda edición, el debut para el veterano corredor de Zuzenak, en una de las disciplinas que más le gusta como es el gravel.
El deportista de Zuzenak llegaba a meta entorno a las 12:00 del mediodía de este sábado, después de superar 300 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel, en una prueba que él mismo ha calificado como “de las más bonitas en las que he participado, porque nunca había podido disfrutar del amanecer en plena prueba y dura por el recorrido que nos ha llevado superar muchas subidas y bajadas, en las que había que tener los cinco sentidos, además del frío y el viento nocturno, ya que la temperatura ha bajado mucho y costaba mucho pedalear”.
Durante el trazado, a pesar de ser una cita no competitiva los corredores tenían el objetivo de culminarla en 24 horas, desde el pistoletazo de salida. Un recorrido que el 90% ha discurrido entre pistas y caminos de grava. Mientras el resto eran pequeñas carreteras secundarias enlazando diferentes sectores. Además, los caminos atravesaban diversos espacios naturales de gran valor ecológico, como el entorno del embalse de Ullibarri-Gamboa, el Parque Natural de Izki-Montaña Alavesa, la Sierra de Toloño-Cantabria y Rioja Alavesa.
Guillermo Prieto ha logrado hacerse con la medalla finisher tras cruzar la meta junto a su compañero y amigo Álex, “algo que teníamos pactado hace tiempo, y a pesar que he tenido una pequeña caída en una de las subidas, tras meter la rueda en una rodera, he podido disfrutar de esta carrera del lobo, a la que volveré la próxima temporada”, ha destacado un contentísimo Guillermo Prieto.
Comments