Guillermo Prieto seleccionado por Euskadi para estar en el Campeonato de España de ciclismo paralímpico en carretera
- zuzenak1980
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak cumple su 16ª participación representando a la selección vasca en los campeonatos nacionales que se van a desarrollar este fin de semana en Friol, Lugo.

Guillermo Prieto sigue su gira particular encima de la bicicleta y este próximo fin de semana estará, seleccionado por Euskadi y ya van 16 ocasiones, en el Campeonato de España de ciclismo paralímpico en carretera que se va a celebrar en la localidad lucense de Friol, del 23 al 25 de mayo con las pruebas de ruta, contrarreloj y relevos.
La prueba más importante a nivel nacional para los ciclistas paralímpicos cambia así el calor de Caravaca de la Cruz, Murcia, por unas temperaturas más templadas en Friol, Lugo, y un. Campeonatos en los que un año más se van a dar a cita los mejores corredores nacionales y todos con el único objetivo de llevar a sus comunidades a lo más alto del pódium.
La localidad lucense se va a convertir en el centro de todas las miradas, desde el viernes a partir de las 17:30 horas cuando se dará el pistoletazo de salida a la prueba de relevos por equipos. Habrá que esperar hasta el sábado para ver en acción a Guillermo Prieto, con la disputa, desde las 9:00 horas, de la contrarreloj individual y el domingo con la prueba reina, la ruta, con inicio a la misma hora.
Ambos circuitos, tanto la crono como la prueba en ruta, se va a disputar sobre un circuito circular de, 9,4 kilómetros que incluye las principales calles de Friol, como son la avenida de A Coruña, avenida de Santiago, avenida de Lugo y la calle Santa Isabel. En el caso de la contrarreloj los ciclistas darán tres vueltas al circuito para completar un total de 28,2 kilómetros, mientras que en la prueba de ruta el recorrido será de 75,2 kilómetros, por lo que los participantes deberán dar 8 vueltas.
El deportista de Zuzenak confesaba que, “poco a poco ya estoy cogiendo mi mejor forma física y llego a este campeonato con la máxima ilusión para estar en los puestos altos de la clasificación, aunque sé que va a ser difícil porque me enfrento a un circuito totalmente llano, hecho para rodadores y ciclistas explosivos, al contrario que yo, que soy un corredor de ultra fondo y aguante encima de la bicicleta, pero lo daré todo por el equipo”.
Además, la celebración del campeonato en Friol supone la vuelta a la provincia de Lugo de la gran cita anual del pelotón adaptado estatal, después de que Viveiro acogiera la misma prueba en el año 2023.
Comments