Guillermo Prieto termina en quinto lugar el Campeonato de España de ciclismo paralímpico en carretera
- zuzenak1980
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak, con 16 participaciones representando a la selección vasca en los campeonatos nacionales, se sobrepuso, en crono y ruta, a dos circuitos hechos para ‘rodadores’

Guillermo Prieto sigue superándose a sí mismo, para convertirse en uno de los ciclistas referentes dentro del panorama ciclista paralímpico, ya no sólo porque durante el año realiza buena parte de las competiciones gravel y carretera del calendario normalizado, sino porque en citas como el campeonato de España de ciclismo paralímpico, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad lucense de Friol, demuestra su potencial y cómo es capaz de sobreponerse a circuitos que “están lejos de mis características de fondista, sino que están orientados para rodadores y ciclistas muy explosivos”, ha indicado Prieto.
El deportista de Zuzenak, que ha acumulado con esta 16 citas defendiendo los colores de la selección vasca en los nacionales ha logrado terminar, tanto la prueba de crono como la prueba en ruta en quinta posición con un tiempo de 41:40,704. “Ha sido un fin de semana muy emocionante, en el que me he podido superar a mí mismo, y a pesar de terminar en quinta posición, un gran puesto sobre todo por los recorridos, llanos, a los que me he tenido que enfrentar, las diferencias con el segundo, tercer y cuarto clasificado han sido mínimas”, ha destacado del deportista de Zuzenak.
La localidad de Friol recibió a los ciclistas, durante todo el fin de semana, con sol y fuertes rachas de viento, lo que dificulto la contrarreloj del sábado y ha hecho que la prueba en ruta se decidiese gracias a un grupo de escapado, a los que fue imposible dar caza antes de cruzar la línea final de meta. Cabe destacar que ambos circuitos, tanto la crono como la prueba en ruta, se disputaron sobre un circuito circular de, 9,4 kilómetros que ha incluido las principales calles de Friol, como son la avenida de A Coruña, avenida de Santiago, avenida de Lugo y la calle Santa Isabel. En el caso de la contrarreloj los ciclistas ha dado tres vueltas al circuito para completar un total de 28,2 kilómetros, mientras que en la prueba de ruta el recorrido fue de 75,2 kilómetros, por lo que los participantes dieron 8 vueltas, a este mismo recorrido.
La participación del deportista de Zuzenak comenzó el sábado con la disputa de una rápida contrarreloj, ya que Prieto consiguió marcar una media de 40 kilómetros por hora lo que le llevó a la quinta posición en la general. Misma posición que logró en la jornada matinal del domingo, con la disputa de la prueba en ruta. “75,2 kilómetros que han venido marcados por la escapada un grupo importante de corredores a los que ha sido imposible coger, porque ha sido una locura la velocidad a la que han rodado. En mi caso he llegado acompañado de un compañero de selección en un segundo grupo, cerca de los primeros, pero sin opciones de victoria”, ha destacado un satisfecho Guillermo Prieto.
Comments