El deportista de Zuzenak se sobrepuso al frío, la lluvia y los problemas que le está causando la prótesis para llegar a línea a meta y colgarse la medalla de finisher.
Guillermo Prieto ha podido disfrutar y sufrir a la vez en un fin de semana cargado de emociones, buenas sensaciones y pasión por las dos ruedas con la disputa de una de las pruebas más difíciles y complicadas del mundo del ciclismo, el Tour du Mont-Blanc. 330 kilómetros con 9.410 metros de desnivel positivo, en una prueba de ultrafondo sin parangón que transcurre a través de Francia, Suiza e Italia, y en la que en esta edición “nos hemos tenido que sobreponer al intenso frío de las primeras horas, ya que se sale a las 5 de la mañana, y la lluvia en la carretera, lo que ha hecho que los innumerables descensos fuesen muy peligrosos, habiendo que echar el pie a tierra en más de una ocasión”, ha explicado Prieto al llegar a línea de meta con un tiempo de 14:49:29.
Cabe destacar que el recorrido de esta edición ha sufrido algunas modificaciones respecto a las temporada pasadas. Sin embargo, Guillermo Prieto se ha coronado por quinto año consecutivo como campeón de la categoría Handisport, ciclismo adaptado, dejando bien a las claras su buen estado de forma esta temporada, gracias a una preparación exhaustiva tanto física como mental.
El deportista de Zuzenak, se ha convertido en todo un referente del pelotón internacional, conocido y respetado tanto por competidores como por el público que se ha dado cita en las cunetas para transmitir su ánimo y aliento a los ciclistas.
Prieto ha destacado que “a medida que ha ido avanzando la prueba me he ido encontrando mejor, ya que soy un corredor de ultrafondo, pero las palizas acumuladas que traía de los retos de Tarifa y las 24 horas en Valencia me han pasado un poco de factura. Además la prótesis me sigue dando muchos problemas y la tengo que modificar antes de la próxima prueba a finales de agosto”.
El Tour du Mont-Blanc se ha convertido en una de las pruebas referentes del ciclismo y en esta ocasión se pudo ver en la línea de salida al histórico campeón de 5 Tours de Francia, entre 1991 y 1995, y dos giros de Italia (1992 y 1993), Miguel Induráin.
Con esta prueba Guillermo Prieto completó los tres retos solidarios de la temporada 2024, en favor de la asociación Down Valladolid para recaudar fondos. Retos que se volverán a repetir la próxima temporada, ya que como el propio Prieto ha expresado “lo importante es dar visibilidad y poder ayudar en todo lo que se pueda, así que pueden seguir contando conmigo porque me queda mucha guerra que dar encima de la bicicleta”.
Comments