Guillermo Prieto vuelve a ‘casa’ para debutar en ‘The Wolf Race’, una prueba que arrancará a la luz de la luna
- zuzenak1980
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak tendrá por delante 24 horas para completar 300 kilómetros con 3.520 metros de desnivel positivo, a la que llega sin haber podido apenas entrenar.

Guillermo Prieto vuelve a ‘casa’, y es que este próximo fin de semana le volveremos a ver rodar por las carreteras alavesas disputando ‘The Wolf Race’. Una prueba muy especial que arrancará el viernes a las 22:00 horas, a la luz de la luna, con salida y llegada en el parque del Este de Salburua. Los amantes del gravel tendrán por delante 300 kilómetros con 3.520 metros de desnivel positivo, que deberán completar en un máximo de 24 horas.
El deportista de Zuzenak se embarcará en un nuevo reto, una prueba única “que tenía marcada en el calendario desde la pasada edición, pero a la que no pude acudir. Tenía muchas ganas de volver a correr en casa y más en una cita tan especial como la Carrera del Lobo”. ‘The Wolf Race’ arrancará al anochecer lo que va a permitir a los corredores vivir la experiencia de navegar de noche por los caminos alaveses y poder ver amanecer, lo que hace la prueba gasteiztarra mucho más especial, para que todos y todas se sientan desde la misma línea de salida como auténticos aventureros.
En cuanto al trazado, el 90% discurrirá entre pistas y caminos de grava. Mientras El resto serán pequeñas carreteras secundarias que enlazarán los diferentes sectores. El camino atravesará diversos espacios naturales de gran valor ecológico, como el entorno del embalse de Ullibarri Gamboa, el Parque Natural de Izki-Montaña Alavesa, la Sierra de Toloño-Cantabria y Rioja Alavesa.
Toda una prueba de autosuficiencia (bikepacking), que seguirá un pack prefijado que ha sido entregado a los corredores esta semana previa a la disputa de la prueba. “Va a ser toda una aventura a la que llego sin apenas haber podido entrenar, porque he tenido que estar ingresado casi toda la semana en Barcelona para tratar de solucionar los problemas que me sigue generando la prótesis. En cualquier caso llego con muchas ganas e ilusión de completarla lo más rápido posible y convertirme en finisher”, ha remarcado Guillermo Prieto.