El deportista de Zuzenak que cuenta con 4 campeonatos consecutivos, de 2020 a 2023, vuelve a una de las pruebas más duras del mundo con 330 kms y 9.410 metros de desnivel positivo.
El calendario deportivo de Guillermo Prieto es una auténtica locura y a la vez pura pasión. Pasión por el ciclismo que le ha llevado a superar todas las barreras y retos que se ha puesto por delante este año 2024. De hecho como el mismo reconoce “me estoy encontrado muy bien físicamente, a pesar de la guerra que aún me está dando la prótesis. Los resultados están saliendo, mejorando tiempos y sensaciones, lo que me da aún más fuerza en las carreras de ultrafondo como este Tour du Mont-Blanc”.
La prueba francesa, que se disputará este próximo sábado desde las 5:00 de la madrugada, y se alargará durante buena parte del día, ha sido catalogada como una de las pruebas de ultrafondo más duras del mundo, ya que transcurre por los Alpes que separan Francia y Suiza antes de pasar a Italia por el valle de Aosta, para terminar nuevamente en el país galo. 330 kilómetros y 9.410 metros de desnivel positivo, con un pronóstico de frío, viento y lluvia lo que hará aún más complicada la prueba.
El deportista de Zuzenak se ha convertido en uno de los fijos de la prueba, tanto en la línea de salida como en el pódium final como campeón, ya que cuenta en su palmarés con cuatro Tours du Mont-Blanc, en la categoría de ciclismo adaptado, entre 2020 y 2023. Para esta duodécima edición Guillermo Prieto se ha marcado el reto personal de “bajar de las 14 horas, tiempo que he logrado superar en una ocasión y espero repetir, ya que me encontró en un buen momento de forma, con muchos kilómetros acumulados en las piernas y la cabeza centrada y superar mis propios límites”.
El Tour du Mont-Blnac se ha convertido en una experiencia única, con una ruta exigente que pone a prueba a los deportistas, no sólo a nivel físico, sino también mental. Una experiencia única que se ha convertido en la favorita de los ciclistas que aman el ultrafondo, entre ellos Guillermo Prieto.
La prueba comenzará a las 5 de la madrugada desde la estación de Saisies para luego seguir la ruta cruzando Francia, Suiza e Italia. Los primeros puertos a los que se tendrán que enfrentar los ciclistas será la subida del Vaudagne y el Col des Montests, que le llevarán hasta la exuberante Suiza y el cantón de Valais. A partir de ahí, llegará el turno de ascender el Col de la Forclaz, donde los participantes podrán reponer fuerza en la cumbre, ya que está ubicado el segundo punto de avituallamiento, como previo al primer puerto de primera categoría Champex.
Las dificultades no terminan ahí, ya que a continuación llegará el mítico Col du Grand Saint Bernard, como paso previo a la carretera que llevará hasta Italia, en un largo descenso hasta el valle de Aosta. Es entonces a menos de 175 km, y con unos 4000 metros de desnivel positiva, esperan tres collares de leyenda: Petit Saint-Bernard, Cormet de Roselend y Col des Saisies, la última dificultad antes de la llegada a esta hermosa estación, desde donde parte la duodécima edición del Tour du Mont-Blanc.
Con esta prueba Guillermo Prieto completará los tres retos solidarios de la temporada 2024, en favor de la asociación Down Valladolid para recaudar fondos.
تعليقات