El deportista de Zuzenak afronta la cita con el objetivo de lograr la clasificación para el Mundial de Gravel 2025 que se va a disputar en octubre en Niza, Francia.

La disciplina gravel cada vez cuenta con más adeptos entre los amantes del ciclismo, y es por ello que son muchas las pruebas que están surgiendo. De hecho la UCI Gravel World Series, que nació hace tres años, va a experimentar un crecimiento de pruebas muy significativo, pasando de las 18 carreras, que se disputaron en 2024, a las 33 que van a tener lugar este 2025, dos de ellas en territorio nacional, Castellón y Girona, coincidiendo con el arranque y final del calendario gravel internacional.
La Castellón Gravel Race, en Lucena del Cid, abrirá el calendario de este año, y a partir de ahí no habrá ningún mes sin alguna cita de las UCI Gravel World Series. La localidad valenciana dará el pistoletazo de salida a una cita en la que se espera contar con más de 800 participantes, y muchos nombres destacados como los ex profesionales Alejandro Valverde, ganador de la prueba la temporada pasada, Samuel Sánchez, Luis León Sánchez, Felipe Orts o Lucía González, con los que tendrá que pelear el deportista de Zuzenak Guillermo Prieto.
El pistoletazo de salida se dará el sábado a las 9:00 de la mañana desde la Plaza de España de Llucena (Castellón) y contará con 97 kilómetros de recorrido con más de 2.500 metros de desnivel positivo en un espectacular recorrido por la Sierra de Espadán y el interior de la provincia de Castellón, lo que la convierte en una de las pruebas más duras del calendario.
“Se que es una de las pruebas más duras del calendario, con un recorrido muy similar al del año pasado que estaba encuadrada dentro del calendario de la Copa de España, pero el objetivo sigue siendo el mismo, que es tratar de estar con los mejores y clasificarme para el mundial de Niza”, ha reconocido Prieto, durante los entrenamientos preparatorios de la gran cita de Castellón. Además, la carrera dispondrá de 5 puntos intermedios de control con asistencia mecánica (tres de ellos) y avituallamiento, por lo que el soporte está garantizado para los ciclistas participantes.
Cabe destacar que el 25% de los participantes de cada grupo de edad obtendrá una plaza directa para participar en el Mundial UCI World Tour de 2025, que se va a celebrar en octubre en Niza. Un evento en el que se premiará a los ganadores con un maillot arcoíris identificativo, de modo similar a como sucede en el profesionalismo.
Guillermo Prieto vuelve a subirse un fin de semana más a la bicicleta para disfrutar de lo que más le gusta y “seguir con el proceso de recuperación y adaptación a la nueva prótesis, que me está dando un poco de guerra en estas primeras pruebas de la temporada, pero a la que espero adaptarme y conseguir, por lo menos, los resultados que logré la temporada pasada”, ha explicado el deportista de Zuzenak.
Comments