Guillermo Prieto termina 18º la Copa del Mundo de Para cycling en Ostende y Brujas, Bélgica
- zuzenak1980
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak suma una experiencia internacional más, con dos circuitos totalmente llanos hechos para rodadores, peleando contra el viento en el grupo cabecero del pelotón.

Guillermo Prieto sigue sumando experiencias positivas encima de la bicicleta. En esta ocasión una nueva prueba internacional con la disputa de la copa del mundo de Para-cycling en las localidades belgas de Ostende y Brujas. Dos circuitos totalmente llanos hechos para rodadores, el viernes en Ostende, junto al mar del norte, y este pasado domingo en la bonita Brujas, en los que el deportista de Zuzenak, además de luchar contra sus rivales, entre los que estaban algunos de los mejores ciclistas paralímpicos del mundo, también lo ha tenido que hacer ante el fuerte viento que ha soplado durante todo el fin de semana.
A pesar de todas las adversidades, meteorológicas y unos circuitos que no se adaptaban a sus características Guillermo Prieto ha terminado ambas pruebas en 18ª posición, “lo que me hace estar muy contento y satisfecho por la copa del mundo que he hecho. El viernes sufrí muchísimo en la crono, y el domingo me la he jugado saliendo a la escapada desde el inicio y me ha salido como quería, haciendo una prueba muy valiente, en la que una vez más he superado mis límites”.
La competición se inició el viernes con la disputa de la crono en Ostende. Un circuito de algo más de 6,50 kilómetros en el que los ciclistas tuvieron que dar 4 vueltas para completar los casi 30 kilómetros de los que consto. “Fue una prueba muy dura, sobre todo por el viento que venía del mar, y también muy rápida en la que he marcado una media de 40 kilómetros por hora para terminar con un tiempo de 45:02.336”, explicaba el deportista de Zuzenak, ya con el campeonato concluido.
Misma situación meteorológica, con mucho viento en contra en buena parte del circuito, se ha encontrado Guillermo Prieto en la prueba de ruta, este pasado domingo en Brujas. Los ciclistas han tenido que recorrer 86 kilómetros, en un circuito urbano en el que han dado 7 vueltas de 11,65 kilómetros cada una.
El deportista de Zuzenak remarcaba que “ha sido prueba en la que desde la línea de salida me he marcado que tenía que ser valiente si quería llegar con los primeros clasificados, y así lo he hecho desde el arranque cuando he podido coger la fuga de 20 corredores que se ha formado. Además, yo soy un corredor muy diesel y eso me ha permitido poder guardar fuerzas para llegar a meta en una grupeta de 13 corredores, por detrás de los 6 primeros clasificados que se habían escapado unos kilómetros antes, pero el sprint final me ha penalizado para haber quedado algún puesto más arriba. En cualquier caso estoy contentísimo con mi tiempo, 2:03:00”.
Guillermo Prieto, que recordemos todavía no está en su mejor momento físico de la temporada, porque la prótesis le sigue generando problemas que le impiden rendir a su máximo nivel, ha logrado mejorar el puesto de la temporada pasada en Maniago, Italia, donde terminó 23º.
Comentarios