Guillermo Prieto pone rumbo a Bélgica para disputar la Copa del Mundo de Para-cycling
- zuzenak1980
- 30 abr
- 3 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak se enfrenta a la crono de Ostende, y la prueba en ruta de Brujas, con el objetivo de estar entre los mejores, en dos circuitos totalmente llanos hecho para rodadores.

Guillermo Prieto vuelve a subirse a la bicicleta para afrontar su primer reto internacional este 2025, y no un reto cualquiera sino en el que se van a dar cita los mejores ciclistas paralímpicos de todo el mundo. Desde el próximo jueves 1 de mayo y hasta el domingo 4 las localidades belgas de Ostende, donde se disputará la crono de 26 kilómetros, y Brujas, que acogerá la prueba en ruta de 86 kilómetros, van a convertirse en el centro de todas las miradas con la disputa de la Pracycling Classic Ronde y la Copa del Mundo en ruta.
Una cita que va a congregar a más de 700 participantes de 40 países, entre todas las categorías participantes, en lo que nuevamente se va a convertir en un éxito absoluto de participación, como ya ocurrió la temporada pasado en Maniago, Italia.
El Mundial se va a inaugurar el viernes, en Ostende, con la disputa de la prueba crono que va a consistir en cuatro vueltas a un circuito, totalmente llano y sin desnivel positivo, lo que lo hace perfecto para rodadores, de 6,50 km para completar 26 km, con un marco incomparable junto al mar del norte. Pese a que no es un circuito que se adapta y puede potenciar todas sus virtudes, Prieto ha destacado que “habrá que estar muy atentos al viento, porque al estar pegado al mar sopla muy fuerte, así que habrá que ir mimetizado lo máximo posible con la bici para hacerme fuerte. Va a ser una crono muy dura en la que la potencia va a marcar la clasificación final”. La salida de la categoría MC4, está marcada entorno a la 14:00 h del mediodía.
Tras el día de descanso llegará el turno de la prueba reina, en la bonita localidad de Brujas. La etapa en ruta se disputará en la jornada vespertina del domingo, ya que la salida para la categoría de Guillermo Prieto está marcada a partir de las 16:30 horas. 86 kilómetros por delante repartidos en 7 vueltas de 11,65 km cada una. Todo dentro de un circuito circular, prácticamente llano.
El deportista de Zuzenak llega a su primera cita internacional de la temporada con el máximo ánimo posible, pero lejos de su mejor forma física, ya la prótesis le sigue generando llagas y diferentes problemas que le impiden rendir a su máximo. Sin embargo, ha destacado que “voy a darlo todo, como en todas las carreras que disputo. Soy consciente de mis limitaciones y que en bélgica van a estar los mejores deportistas paralímpicos del mundo, pero hasta que crucemos la línea de meta puede pasar cualquier cosa, y yo me voy a dejar todo para pelearlo y estar en los puestos cabeceros”.
Cabe destacar que este 2025 va a contar con dos mundiales de paraciclismo UCI, el primero este fin de semana, y el segundo en la localidad italiana de Maniago del 15 al 18 de mayo. En ambas pruebas se van a dejar ver los mejores especialistas de cada una de las disciplinas, entre los que estará, como cada año, el deportista de Zuzenak, Guillermo Prieto.











_edited_edited.png)














Comentarios