Zuzenak Itxaropena suma dos victorias en el estreno competitivo del conjunto masculino de Goalball
- zuzenak1980
- 14 abr
- 2 Min. de lectura
Los gasteiztarras terminan la primera concentración de la temporada con muy buenas sensaciones y mucho margen para seguir creciendo.

El Polideportivo San Ignacio de Bilbao fue el encargado de acoger el estreno competitivo de la liga masculina de Goalball, donde los gasteiztarras disputaron cuatro choques muy competidos, dejando resultados ajustados, salvo ante Navarra, que ya se ha desmarcado como el rival más fuerte de esta segunda división y máximo aspirante a recuperar la categoría que perdió el año pasado. Zuzenak Itxaropena se encontró con una cancha “con mucho eco y bastante ruidosa, al menos mucho más que el CAFA donde estamos acostumbrados a entrenar y eso nos ha perjudicado en los inicios de partidos, hasta que nos hemos ido acostumbrando”, indico la entrenadora Mada Cariñanos.
Los gasteiztarras terminana la competición con dos victorias, ante Iruña y Rayo Moratalaz, el sábado, y dos derrotas el domingo, frente a los anfitriones Hamika Bilbao y el potente conjunto de Navarra. “Ha sido un fin de semana de muchos nervios, que nos han llevado a cometer algunos errores evitables, y sensaciones encontradas con la vuelta de la competición. En cualquier caso nos vamos con el trabajo hecho, demostrando que podemos competir contra cualquiera y que aún queda mucho margen de mejora”, explico Cariñanos.
La competición se abrió el sábado con un gran partido ante Iruña Goalball, “al que pasamos por encima casi desde el inicio de partido, para imponernos de manera clara por 17-9”. A continuación llegó el choque ante Rayo Moratalaz “que se nos atragantó en la primera mitad, pero a partir del descanso dimos con la tecla y los goles fueron llegando hasta el 11-7 final”.
La jornada se torció, en cuento a los resultados el domingo, ya que, en palabras de Mada Cariñanos: “El equipo ha jugado con mucha presión un choque muy igualado, que al final se ha decantado del lado de Hamaika Bilbao por un ajustado 14-12”. Mientras el duelo más emocionante de la jornada se ha vivido ante Navarra, “con un choque muy emocionante e igualado, ante el mejor equipo de la categoría, que finalmente hemos perdido 8-3, en una segunda parte donde ellos han apretado el acelerador, pero ha sido un partido que hemos sabido jugar muy bien y concentrados. Esa es la sensación con la que me quedo a la espera de la próxima concentración que disputaremos ante los equipos de Cataluña y Málaga que en esta ocasión estaban en el otro grupo”, indicó Cariñanos.
La próxima cita para el cuadro masculino de Goalball será el fin de semana del 7 y 8 de Junio. Cita en la que se decidirá la posición final en la clasificación para un Zuzenak Itxaropena, que como marca su entrenadora, Mada Cariñanos, “sólo pensamos en ganar todos los partidos y hacer un pleno para estar en la parte alta de la tabla. Ganar y terminar con buenas sensaciones, que son con las que nos vamos de Bilbao en esta jornada inaugural”.
1ª JORNADA LIGA NACIONAL MASCULINA DE GOALBALL
Resultados
Zuzenak Itxaropena 17-9 Iruña Goalball
Zuzenak Itxaropena 11-7 Rayo Moratalaz
Hamaika Bilbao 14-12 Zuzenak Itxaropena
Navarra 8-3 Zuzenak Itxaropena
Comments