top of page

Zuzenak Itxaropena femenino deja muy buenas sensacionesen su primer Torneo Internacional en Lisboa

La gasteiztarras terminan la cita portuguesa cuartas clasificadas dando la cara ante equipos de mucho nivel y partidos muy competidos



Zuzenak Itxaropena ha vuelto a demostrar, este fin de semana en la segunda edición del Torneo Internacional CAC Goalball Cup, el gran trabajo que está haciendo para dar mayor visibilidad a este deporte. Creando nuevas competiciones y acudiendo a citas internacionales como esta en Odivelas, Lisboa o el mes pasado en Aguadulce, Panamá.


Fin de semana de experiencias y emociones para las chicas de Zuzenak Itxaropena, que pese a no haber podido sacar adelante ninguno de los partidos, ante rivales de muchísima calidad, han dejado muy buenas sensaciones, peleando todos y cada uno de los partidos hasta el final sin dejarse ir y demostrando de lo que son capaces.


“La verdad es que nos vamos muy contentas con el trabajo que se ha hecho durante todo el torneo, porque hay que decir que muchos de los resultados no se ajustan a lo visto en la cancha, con partidos muy peleados, que se nos han escapado por detalles. Además no hay que olvidarse que estábamos compitiendo ante rivales de nivel internacional como es el Clube Atlético e Cultural de Portugal, la selección alemana U21 o Aragón, que actualmente compite en la primera división del goalball nacional”, ha destacado la entrenadora Mada Cariñanos.


Las gasteiztarras arrancaron la competición con muchos nervios, lo que llevó a la selección alemana U21 a ponerse por delante, 5-1, en la primera mitad. Situación que cambio en la segunda parte, más concentradas y sin los nervios del estreno, pero pese al buen trabajo la remontada no se pudo culminar terminando el choque en un ajustado 6-4 para el cuadro germano.


Tras este tocó el duelo ante Aragón, que cuentan en su palmarés con títulos de campeonas de España, donde las de Mada Cariñanos cuajaron una muy buena defensa para irse al descanso perdiendo 2-1, pero tras el paso por los vestuarios las aragonesas tiraron de calidad hasta el 6-3 final. El último de los duelos de la liguilla fue ante el cuadro local, Clube Atlético e Cultural, que se coronaría a la postre campeón del torneo, en un choque que fueron ganando hasta los 5 últimos minutos, donde aparecieron las jugadoras titulares y le dieron la vuelta a un partido que cayó del lado lisboeta, 10-7.


Esta mañana se disputó el tercer y cuarto puesto ante Alemania U21. Un duelo “donde el cansancio acumulado del día anterior y las rotaciones en el equipo, porque queríamos que todas las jugadoras que se han desplazado disfrutasen la pista, nos han llevado a terminar perdiendo, 1-8, pero con la sensación de haber marcado el camino en el que seguir trabajando”, ha indicado Cariñanos.


Cabe destacar que este tipo de torneos son “muy importantes para nuestro conjunto femenino, ya que durante el año no tenemos la posibilidad de competir en la Liga Nacional, por lo que nos vamos muy contentas y orgullosas del papel que hemos hecho”, ha destacado la preparadora gasteiztarra.


Torneo Internacional CAC Goalball Cup

Resultados

Alemania U21 6-4 Zuzenak Itxaropena

Aragón Goalball Club 6-3 Zuzenak Itxaropena

Clube Atlético e Cultural 10-7 Zuzenak Itxaropena

3o vs 4o clasificado

Zuzenak Itxaropena 1-8 Alemania U21

Final

Clube Atlético e Cultural 6-3 Aragón

Instalaciones deportivas de Odivelas, Lisboa (Portugal)

Comentarios


PATROCINADORES

25x19 indesa.png
Diseño sin título (90)_edited_edited.png
vital white.png
dfa white.png
ayto white.png
Logo FMEP vertical white.png
kirolaraba white.png
POSITIVO COLOR CAST white.png
ORTOPEDIA-GASTEIZ.png
lacturale white.png
danobatgroup white.png
orona white.png
electro alavesa white.png
fundacion once white.png
irizar.png
aranegui analivia white.png
cepial white.png
2022 logo insalus white.png
RADIO VITORIA white.png
mqt electrodomesticos white.png
mcdonalds white.png
libery white.png
udapa white.png
fvda white.png
fundacion seur white.png
krean white.png
FADA white.png
bottom of page