top of page

Un grandioso Fundación Vital Zuzenak se lleva el derbi vasco

Los vitorianos fueron muy superiores con un parcial 2-25 en el primer cuarto que sentenció el choque


El primer derbi vasco de la temporada se convirtió en toda una exhibición para el Fundación Vital Zuzenak que dominó durante los 40 minutos y amasó ventajas de hasta 53 puntos. La premisa inicial era parar a su mejor hombre, Aner García y se consiguió gracias a una defensa coral de ayudas que no permitió atacar al Salto Bera. Prueba de ello fueron los dos únicos puntos en el primer período por 25 de los vitorianos con reparto en la anotación y en la que destacó Ibai Castro con 19 tantos y 7 rebotes para irse con 29 de valoración en su mejor encuentro.

Sin emoción y con el choque sentenciado, lo mejor del conjunto de Albaina es que supo mantener cierta tensión competitiva, sobre todo, manteniendo su defensa que solo permitió anotar 6 puntos en el segundo cuarto a su rival, mientras la producción ofensiva vitoriana seguía en aumento fruto del acierto y también del dominio reboteador con 44 capturas para poder ejecutar transiciones rápidas a campo abierto, un estilo ya con identidad propia de este Zuzenak.

Con 8-40 al descanso, la segunda parte no tuvo demasiada historia. Los locales intentaron maquillar el abultado marcador, mientras que en los visitantes, el reparto de minutos y encanchar a jugadores jóvenes, como Suárez (8 puntos) o Xabi Nti que debutó con el primer equipo y anotó 4 puntos, fueron también prioridades para el técnico Albaina con el choque decidido.

El mejor encuentro de lo que llevamos de temporada para los gasteiztarras les afianza en el liderato con tres victorias y una única derrota. Toca ya pensar en el próximo compromiso en Vitoria ante el Besiki Palmanova Discaesports.



Salto Bera Bera

Sánchez 2, Requeta 2, Echavarría, Prior 2, García 14 -quinteto inicial- Obiang, Calambas, De Ángel, Hortelano

Fundación Vital Zuzenak

Viso 12, Ugarte 2, Egiluz 2, Castro 19, Gandía 10 -quinteto inicial- Suárez 8, Yerik 4, Paulino, Rodríguez 8, Achi 2, Pérez, Nti 4

Parciales: 2-25, 6-15 (8-40 descanso), 8-21, 4-10 (20 – 71 final)

Árbitros: Uruñuela, De la Piedad, Bullón



41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page