Fundación Vital Zuzenak busca la machada ante el todopoderoso UCAM Murcia
- zuzenak1980
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura
El cuadro gasteiztarra, en uno de los desplazamientos más largos de la temporada, busca ser el primer equipo en vencer al imbatido Murcia y sumar su tercera victoria seguida

Fundación Vital Zuzenak aprovecha el fin de semana de descanso competitivo para recuperar el partido aplazado ante UCAM Murcia, en uno de los de los desplazamientos más largo y duro de la temporada, ante el todopoderoso líder de la Primera División de BSR. El cuadro murciano, recién descendido de División de Honor está comandando, con mano de hierro, categoría sin apenas opciones para sus rivales en todos y cada uno de los choques en lo que llevamos de temporada.
El Pabellón Príncipe de Asturias acogerá, este sábado desde las 17:00 horas, un duelo eléctrico con dos equipos que apuestan por la velocidad al contra ataque y una alta intensidad en defensa. Además, el cuadro gasteiztarra, más allá de tratar de hacer la machada contra los de Franck Belén, buscarán sumar su tercera victoria consecutiva, después de las logradas ante Basketmi Ferrol y CBSR Elche, en lo que fue la primera victoria lejos de Vitoria. Mientras los murcianos quieren seguir su camino triunfal, donde acumulan ya 11 victorias por ninguna derrota.
Ya en el choque de ida, en el polideportivo de Ariznabarra, se pudo ver un duelo vibrante, sobre todo después del tiempo de descanso, en el que el cuadro gasteiztarra se sintió más cómodo y acertado en pista, pero donde no pudo terminar la remontada ante un cuadro murciano que se llevó la victoria 42-64. Iñaki Ibarreta, en la semana previa al compromiso liguero, ha destacado que espera “un duelo muy duro, en el que vamos a tener que hacer muchas cosas bien y estar concentrados si queremos traernos algo positivo. Hay que jugar como lo hemos hechos estos dos pasado partidos, trabajando en equipo y cerraditos en la zona, para impedirles canastas fáciles”.
Respecto a las claves del choque, Ibarreta ha marcado que “pasan por superar su primera línea de presión y plantarnos en campo de ataque en el 5x5. Ahí es donde hacemos nuestro mejor juego y podemos demostrar que somos un equipo joven, con energía, hambre, calidad y talento para buscar la mejor opción con el jugador liberado para anotar. Además, va a ser un choque en el que quiero dar la oportunidad a todos los jugadores de la plantilla y que puedan disfrutar en la pista”.
En cualquier caso, debemos ser conscientes que “vamos a tener delante al mejor equipo de la categoría, por lo que va a ser uno de los partidos más complicado de esta liga, contra un conjunto que además de no haber perdido cuenta sus victorias con diferencias muy altas en el marcador, gracias al alto nivel de su plantilla”, ha destacado Ibarreta.
11ª JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN
UCAM Murcia vs Fundación Vital Zuzenak
Sábado 28 de marzo de 2026
17:00 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias











_edited_edited.png)














Comentarios