top of page

Trabajada victoria para recuperar el liderato

El Fundación Vital Zuzenak  supera a un combativo Basketmi Ferrol para cerrar la primera vuelta como líder de la Primera División




Vuelta a Zabalgana para seguir sumando en Vitoria y hacerlo con trabajo. El Fundación Vital Zuzenak cerró la primera vuelta de la liga con su séptima victoria, invicto en su feudo y recuperando el liderato, seguido muy de cerca por el Sureste Gran Canaria.

La victoria ante el Basketmi Ferrol fue de trabajo intenso durante 40 minutos. Sin respiro ante un conjunto gallego que se fue con mejores porcentajes, con su francotirador Paz con 29 puntos, con el dominio del rebote pero con 19 pérdidas que fueron, a la postre, vitales para el desarrollo del encuentro y el triunfo de los vitorianos.

En un inicio con muchos puntos, Viso encontró tiros liberados e incluso un triple para convertirse en el referente ofensivo. Fue el máximo anotador con 25 puntos.  El conjunto de Albaina fue por delante tomando la iniciativa para ampliar a 5 puntos la renta en el primer acto (19-14).

Sin embargo, le costo al conjunto local coger su ritmo en el segundo cuarto. Los gallegos con Gómez y Romero inspirados, lograron un parcial 3-10 para ponerse por delante en el encuentro  (22-24 minuto 15). Gandía y Viso tomaron la responsabilidad anotadora para irse por delante al descanso (30-28). Nada decidido en un choque de toma y daca. La experiencia de los visitantes frente a la juventud y el talento de los locales. Los vitorianos debían agilizar el ritmo, darle uan velocidad más ante un conjunto ferrolano que vino con lo justo a Vitoria, solo seis jugadores.

Un parcial 14-4 para arrancar el tercer cuarto, empezó a ser toda una declaración de intenciones. Los vitorianos apretaron su defensa, líneas de pase, Paz ya no tiró con tanta alegría. David Ramos se hizo grande en la zona y la escuadra alavesa empezó a fluir para hacerse con el timing de la contienda y establecer una renta de 12 puntos (44-32 minuto 28). Albaina movió su  banquillo sobre todo, para mantener un ritmo alto defensivo. Las pérdidas empezaron a ser un gran lastre para el Basketmi que acumuló un total de 19.

Las sensaciones eran las idóneas para cerrar el partido a falta del último esfuerzo. El Fundación Vital Zuzenak sin embargo, Paz volvió a meter a los suyos en partidos (51-46 minuto 33). Sin más concesiones, los locales asestaron el golpe definitivo, con un parcial 10-1, de la mano de Ibai Castro y el omnipresente y acertadísimo Rubén Viso para colocar la máxima ventaja de 14 puntos (61-47 minuto 38).  Finalmente, el plan tuvo su recompensa para sumar otra victoria (63-53) de mucho mérito y seguir con una trayectoria impoluta en casa donde los gasteiztarras siguen contando sus partidos con victorias. Sin duda, las mejores sensaciones para cerrar la primera vuelta.

En la Liga Norte, el Zuzenak  B venció con superioridad en su desplazamiento a Pamplona por 21-52 frente al BSR Navarra

 

 

Fundación Vital Zuzenak

Viso 25, Ugarte, Pérez 2, Ramos 11, Gandía 10 – quinteto inicial –

Paulino, Rodríguez 4, Achi, Egiluz, Castro 11

 

Abeconsa Basketmi Ferrol

Gómez 9, Romero 14, Bermúdez, Paz 29, Pena 1 -quinteto inicial-

Tenreiro

 

Parciales: 19-14, 11-14 (30-28 al descanso), 16-10, 17-15 ( 63-53 final)

Árbitros: Uruñuela, Madariaga y Jurado.




33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page