Yerik Martínez y Paulino Etoho Abena convocados para la tecnificación de jóvenes con la selección española
- zuzenak1980
- hace 22 horas
- 2 min de lectura
Los jugadores de Fundación Vital Zuzenak se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés entre el 21 y 26 de julio

Fundación Vital Zuzenak vuelve a estar de enhorabuena y es que son varios los jugadores y jugadoras que están o van a estar participando en las diferente concentraciones preparatorias para el Mundial de Ottawa, Canadá, o de tecnificación con la selección española. Es el caso de Laura Ugarte e Irene Basoco que han estado desde el pasado 14 de julio, y hasta el próximo día 21, en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, en una concentración que le ha servido al seleccionador Víctor Ramos seguir haciendo grupo y trabajando diferentes aspectos técnicos y tácticos de cara a la cita mundialista de Canadá entre el 9 y el 19 de septiembre.
Terminada esta concentración femenina serán los jóvenes talentos nacionales los que cogerán el relevo en la localidad Barcelona, del 21 al 26 de julio. Una cita en la que el conjunto gasteiztarra va a estar representado por Paulino Etoho Abena y Yerik Martínez, jugadores que llevan varios años ya en dinámica del primer equipo, teniendo cada vez más minutos y relevancia en cancha aportando calidad, velocidad y carácter al juego de Fundación Vital Zuzenak. Aspectos que se pudieron ver en el pasado campeonato de España sub23 en Vilobí d’Onyar, Girona.
La lista de jugadores llamadas para completar la concentración son; Julia Artalejo, Gabriel Barajas y Samuel Pariente (CID Casa Murcia Getafe), Joel Balcells (Basquet Girona), Alejandro Imanol Costa, Yaicen Ojeda y José Ángel Padilla (ADM Econy), Juan Fuentes y Carmen Hernández (UCAM Murcia) y Antón Tenreiro (Basketmi Ferrol), además de los dos jugadores de Fundación Vital Zuzenak; Yerik Martínez y Paulino Etoho Abena.
Mientras el cuerpo técnico estará comandado por Josema Conde junto a Laia Planella y Lourdes Ortega, como entrenadoras asistentes, Claudia Gómez, fisioterapeuta y Andrea Redondo, delegada.
6 días en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés, Barcelona, para seguir sumando experiencias y avanzar en todos los niveles, así como traer nuevas enseñanzas de cara al inicio de la próxima temporada de BSR.











_edited_edited.png)














Comentarios