Jon Idiakez le da gas a la temporada en el circuito ‘Carlos Marín’, en Murchante
- zuzenak1980
- 28 mar
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak se enfrenta a la segunda prueba del campeonato vasco de motocross con el objetivo de volver a subir al podio.

Jon Idiakez sigue superándose y dándole gas a la campeonato vasco de motocross que se inició el pasado mes en Haro, con una notable actuación del piloto alavés. Este domingo vuelve la competición con la disputa de la segunda prueba de la temporada en el circuito navarro ‘Carlos Marín’, Murchante. Cabe destacar, que este campeonato vasco se comparte con el navarro y aragonés, aunque cada piloto puntuará en su propia prueba.
La competición va a contar con las categorías MX65, MX85, Máster, MX2, MX2 Junior y MX1, en la que encontraremos en la línea de salida al deportista de Zuzenak dispuesto “a mejorar lo que logré en el estreno de la competición en Haro, sobre todo en la primera mitad de la carrera donde me costó entrar más de lo que pensaba, pero poco a poco me estoy sintiendo mejor y gracias a los entrenamientos de la últimas semanas estoy mucho más acoplado con la moto. Además, va a ser una prueba muy especial porque me voy a enfrentar a mi gran amigo y actual líder del campeonato de España, Ander Valentín, lo que marca ya el nivel que va a haber”, ha indicado Idiakez.
El circuito de Murchante cuenta con un trazado muy técnico en el que los pilotos se van a encontrar 12 saltos y una pista labrada y regada por aspersión, que pondrá a prueba las habilidades de los participantes. El campeonato dará comienzo a la 9:30 de la mañana, tras las últimas verificaciones, por parte de los jueces, y los entrenamientos previos al pistoletazo inicial.
El deportista de Zuzenak, ha llevado a cabo unas semanas intensas de entrenamientos, que “nos han servido para seguir mejorando el setting de suspensiones a la moto”. Sin embargo, Idiakez destaca que “veremos cómo nos encontramos el circuito después de las intensas lluvias de estas dos semanas pasadas, y si la climatología nos respeta el domingo, porque este puede ser un factor diferencial y a tener muy en cuenta en el desarrollo de la competición”.
Las siguiente pruebas para el piloto alavés serán en: La Florida, el 5 de abril, Quintana María, el 4 de mayo, Miranda y Karrantza, el 8 y 14 de junio respectivamente, Hinojedo, el 20 de julio, y finalmente concluirá el campeonato de Euskadi de motocross disputando una segunda competición en el circuito de La Florida, el 19 de octubre, donde se sabrá quién será coronado como nuevo campeón.
댓글