Jon Idiakez ante la cuarta cita del Campeonato de Euskadi de motocross con el estreno de La Florida en el calendario vasco
- zuzenak1980
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak quiere quitarse la espinita de la pasada cita en Quintana María, donde se le escapó la segunda manga por milímetros, y colocarse líder en solitario.

El Campeonato de Euskadi de motocross sigue cogiendo velocidad y con él Jon Idiakez, que está cuajando un gran arranque de competición. De hecho, comanda la clasificación, con 138 puntos, junto a David Gómez Irusta, al que consiguió superar en la segunda manga de la prueba en Quintana María. “Llego todavía ocn más ganas que a las pruebas pasadas, he estado entrenando y acoplándome aún más con la moto, corrigiendo las diferentes situaciones que se dieron en la anterior cita para que no se repitan. Además, llego mental y físicamente muy fuerte, con las cosas muy claras y todas las ganas e ilusión del mundo para ponerme líder en solitario”, ha reconocido el piloto gasteiztarra la semana previa a la prueba en el circuito cántabro.
El deportista de Zuzenak tiene un nuevo reto por delante, este sábado en horario vespertino, algo no habitual hasta ahora “por lo que habrá que cambiar la logística de descansos, comidas, etc”, con estreno incluido, y es que va a ser la primera vez que se incluya el trazado cántabro de La Florida en el calendario vasco. Se trata de un circuito relativamente nuevo, ya que no han pasado muchos años desde su construcción, y mucho más arenoso de lo que están acostumbrados los pilotos, por la zona minera en la que se encuentra y la conexión con la cueva de El Soplao.
Por ello, Idiakez se desplazó hasta allí el pasado mes, “para poder probar el circuito y no encontrarme con sorpresas este fin de semana en plena carrera. Esto me sirvió para saber que voy a tener que adecuar los settings de la moto a este tipo de terreno, lo bueno es que se prevé buen tiempo, ya que sino el barrizal que se podía montar iba a hacer la prueba muy difícil”.
Pilotos cántabros y vasco compartirán trazado, ya que la prueba es puntuable tanto para el Campeonato de Cantabria, como para el Campeonato de Euskadi, por lo que la competitividad está más que asegurada. La competición contará con las categorías MX1, MX2, Juvenil y Alevín, dando inicio con los entrenamientos desde las 15:00 horas, para dar paso luego a las dos mangas de competición. En el caso de la categoría élite, donde competirán los pilotos de MX1 y MX2 arrancará la primera manga a las 18:15 y la segunda, con la que se cerrará la competición, será a las 20:10 horas.
Además esta cuarta cita del calendario vasco de motocross cuenta con un aliciente económico, y es que los tres primeros pilotos de la categoría Elite se embolsarán: 300, 200 y 100 euros respectivamente.