Guillermo Prieto y Alejandro Valverde se volverán a ver las caras en la Gravel Ibereólica Tierra de Campos
- zuzenak1980
- 9 abr
- 3 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak se enfrentará a triple jornada que iniciará con una contrarreloj a la que seguirán dos recorridos de 174 y 77 km, con 1.000 y 600 metros, respectivamente, de desnivel.

Guillermo Prieto afronta, desde este viernes y hasta el domingo, en la meseta del Duero uno de los retos más bonitos y completo de la temporada, ya que se trata de una carrera de tres etapas con la disputa de la III edición de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos. La cita recorrerá las provincias de Zamora, Valladolid y León, con los municipios de Villalpando y Villamayor de Campos como pueblos anfitriones.
17 pueblos y más de 300 voluntarios se volcarán en la celebración de la gran fiesta de la bicicleta, en su segunda edición con este rompedor formato de tres etapas de manera consecutiva que pondrán a prueba la resistencia y habilidades de los ciclistas. Además, este evento deportivo internacional está integrado en el circuito Gravel Earth Series, por lo que se ofrece una experiencia única a y través de la singular llanura de Tierra de Campos, con una orografía ideal para la práctica del gravel.
La Gravel Ibereólica Tierra de Campos ha crecido notablemente en sus tres ediciones, alcanzando este año 900 plazas distribuidas en cinco modalidades. Dos de ellas, Campos 360 y Campos 150, que se disputan por etapas, mientras que las otras tres (Gran Premio Diputación de Zamora, Gran Premio Caja Rural y Gran Premio Iberovino) se celebrarán en jornada única.
Una vez más, la línea de salida estará repleta de deportistas ilustres, que dan buena cuenta del nivel de la prueba y de los participantes, como es el caso de los ex ciclistas profesionales; Luis León Sánchez, el belga Thomas De Gendt, Felipe Orts, Luis Ángel Maté o el ex campeón del mundo Alejandro Valverde, con el nuevamente el deportista de Zuzenak volverá a compartir kilómetros.
La prueba arrancará el viernes, 11 de abril, con una contrarreloj de 19 kilómetros en Villalpando, inaugurando las modalidades Campos 360 y Campos 150.
El sábado llegará el turno de la prueba reina, con un recorrido de 174 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo, para la Campos 360. Como novedad de este III edición de la Ibereólica Tierra de Campos, el pistoletazo de salida será a las 7:30 a.m., permitiendo a los ciclistas disfrutar del amanecer sobre el horizonte de Tierra de Campos. Mientras, el domingo se pondrá el broche de oro a la competición con un recorrido de 77 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, para todas las modalidades.
“Voy a tener por delante tres etapas, que cada una tiene sus particularidades. A priori, la más dura será la prueba del sábado, en la que ya el año pasado se rodó muy rápido con bastante viento que dificultó todo un poquito más. Van a ser muchos kilómetros en los que va a tocar sufrir, igual que el domingo, pero como siempre mi objetivo es estar rodando con la cabeza de carrera junto a los grandes nombres del pelotón e ir recuperando mi mejor nivel. Además, es una prueba que me gusta mucho y seguro voy a disfrutar y sufrir a partes iguales”, ha indicado un contento Guillermo Prieto en uno de los últimos entrenamientos preparatorios para la competición.
Programa
Viernes, 11 de abril de 2024
- 17.30h: Crono con salida y llegada en Villalpando; 19 km y +100 metros de desnivel
Sábado, 12 de abril de 2024
- 7.30h: Segunda etapa con salida en Villalpando; 179 km y +1.100 metros de desnivel
Domingo, 13 de abril de 2024
- 9.00h: Crono con salida desde Villamayor de Campos; 77 km y +600 metros de desnivel
Kommentare