Guillermo Prieto pone rumbo Italia para disputar la Copa del Mundo de Para-cycling en Abruzzo
- zuzenak1980
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak, con el cansancio acumulado de la Titan Desert de Marruecos, se enfrenta a una doble prueba con contrarreloj de 17,2 kilómetros y la prueba en ruta de 90 kms

Prácticamente sin deshacer las maletas y sin tiempo para descansar, Guillermo Prieto se vuelve a poner en marcha para disputar este fin de semana la Copa del Mundo de Para-cycling en Abruzzo, Italia. Competición que arrancará el viernes con la disputa de la contrarreloj, de 17,2 kilómetros, y terminará el domingo con la disputa de la prueba en ruta con un circuito de 9 kilómetros al que se le darán 10 vueltas hasta completar los 90.
Circuitos ambos urbanos “en el que se prima la explosividad, cosa que no me beneficia, ya que mis puntos fuertes pasan por las largas distancias”, ha destacado un Guillermo Prieto, que va a salir a darlo todo. “Sé que va a ser muy complicado, ya que van a estar los mejores paraciclistas del mundo, pero voy a tratar de estar en las primeras posiciones y luego veremos cómo queda la cosa. Tengo ese gen competitivo que siempre me hace dar un plus más, a pesar que las condiciones no me beneficien”.
Una cita que, un año más, va a congregar a más de 700 participantes de 40 países, entre todas las categorías, en lo que nuevamente se va a convertir en un éxito absoluto de participación, como ya ocurrió la temporada pasado en Brujas y Ostende, Bélgica.
El Mundial se va a inaugurar el viernes, con la disputa de la contrarreloj que va a consistir en dos vueltas a un circuito, totalmente llano y sin desnivel positivo, lo que lo hace perfecto para rodadores, de 8,6 km para completar 17,2 km, con un marco incomparable junto al mar Adriático. Respecto a la prueba, el deportista de Zuzenak ha destacado que “habrá que estar muy atentos al viento, porque al estar pegado al mar puede ser uno de los grandes hándicaps, así que habrá que ir mimetizado lo máximo posible con la bici para hacerme fuerte. Va a ser una crono muy dura en la que la potencia va a marcar la clasificación final”. La salida de la categoría MC4, está marcada entorno a la 9:30 h de la mañana.
Tras el día de descanso llegará el turno de la prueba reina, también en la localidad de Montesilvano. La etapa en ruta se disputará desde primera hora de la mañana del domingo, pero no será hasta las 14:00 horas cuando arranque el deportista de Zuzenak. 90 kilómetros por delante repartidos en 10 vueltas de 9 kilómetros cada una. Todo dentro de un circuito circular, prácticamente llano.
Nuevo reto ante los mejores paracilcistas del mundo donde Prieto se pone el objetivo de “aguantar y tratar de estar en la parte alta del pelotón, para seguir sumando experiencias y kilómetros en una nueva prueba de la copa del mundo de para-cycling”.











_edited_edited.png)














Comentarios