Guillermo Prieto vuelve con el reto de las 24h de Le Mans
- zuzenak1980
- 20 ago
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak parte con el objetivo de llegar a los 800 kilómetros en el circuito de la Sarthe, pese a los problemas y el dolor que le sigue generando la prótesis de la pierna.

Guillermo Prieto vuelve a subirse a la bicicleta, este próximo sábado desde las 15:00 horas, para competir en las 24 horas de Le Mans. El deportista de Zuzenak interrumpe sus vacaciones para volver a enfrentarse a un reto similar con el que concluyó la temporada, el pasado 10 de junio también en Francia, donde disputó las 24 horas de la Vol D,Or Veló en el circuito Paul Ricard, en Le Castellet.
En esta ocasión, la prueba que dará inicio el sábado, 23 de agosto, a las 15:00 horas y se alargará hasta la misma hora del domingo, cuando se hará el recuento total del número de kilómetros que han recorrido, bien de manera individual, como va a ser el caso de Guillermo Prieto o en equipos de; 2, 3, 4, 6 u 8 corredores. “Mi objetivo es llegar a los 800 kilómetros, algo que no va a ser nada fácil, porque la prótesis todavía me sigue generando mucho dolor, lo que me ha llevado a estar varias semanas sin poder entrenar buscando una solución que todavía no he encontrado”, ha indicado un Prieto que llega a la competición “con algo de miedo e incertidumbre de ver cómo me responde el cuerpo”.
La Bike Å Koda, que tiene lugar a finales de agosto en el mítico circuito Bugatti de Le Mans, se ha convertido en una de las pruebas míticas para los apasionados del ultrafondo, desde su primera edición en 2009. Todo ello sobre una superficie excepcional, con un recorrido técnico y montañoso y el famoso ‘Dunlop Gateway’, una vuelta completa para vivir la magia de una carrera de resistencia nocturna durante la cual los participantes vivirán una gran aventura humana y deportiva con casi 4000 corredores y una veintena de nacionalidades.
En cuanto a las características del circuito se trata de un recorrido de 4,2 kilómetros, con una pronunciada rampa de 670 metros, y un desnivel positivo que va del 3,5% al 7%, antes de la ‘Dunlop Gateway’, para dar paso a un kilómetro de bajada, con un 2% de desnivel. Cabe destacar que el deportista de Zuzenak conoce de primera mano el circuito, ya que disputó la edición del 2023, donde logró dar 183 vueltas para completar 765 kilómetros.
Guillermo Prieto ha destacado que “a pesar de los problemas y que llevo sin competir desde junio es una prueba que me hace mucha edición, por un lado porque se trata de ultrafondo, que es lo que más me gusta y donde me siento cómodo, y por el otro porque quiero volver. A ponerme a prueba y ver hasta dónde puedo llegar antes de la vuelta a la competición. De lo que estoy seguro es que voy a darlo todo, como en todas y cada una de las pruebas en las que me planto en la línea de salida. Es un reto que afronto con muchas ganas e ilusión”.











_edited_edited.png)














Comentarios