Guillermo Prieto suma 2 Platas, en contrarreloj y ruta, en los Campeonatos de España de ciclismo paralímpico
- zuzenak1980
- hace 1 día
- 2 min de lectura
El deportista de Zuzenak se sobrepone al intenso calor y la humedad para culminar un fin de semana fantástico subiendo al pódium de ambas pruebas, siendo uno de los referentes

Guillermo Prieto sigue de dulce como ha demostrado este fin de semana en los Campeonatos de España de ciclismo paralímpico que se han celebrado en Melilla. Fin de semana de intenso calor y mucha humedad que ha puesto a prueba a los más de 70 corredores de todas las selecciones, donde el deportista de Zuzenak se ha vuelto a convertir en un referente. “Ha sido un campeonato muy duro por el intenso calor, al que llegaba aún con dolores de la caída en León, en la pasada prueba de la Copa de España Gravel, pero en el que he podido disfrutar, donde he ido de menos a más”, ha destacado Prieto que además se alegraba de “haber podido ayudar a un compañero de selección a subir al pódium y sumase una importante medalla de bronce”.
El deportista de Zuzenak se ha convertido, una vez más más, en uno de los grandes referentes de pelotón y la rueda buena que seguir para llegar en las posiciones cabeceras a la línea de meta. Y es que Prieto está terminando la temporada ciclista como la inicio, en plenitud física y mental, ya que “tengo aún muchos retos y metas por cumplir, y esta temporada me estoy demostrando que sigo en la brecha a pesar de los dolores de la prótesis, que no me impiden tirar para adelante y cumplir nuevas experiencias y sumar medallas, como estas dos platas que me hacen especial ilusión”.
Los Campeonatos de España de Ciclismo Paralímpico ha dejado dos nuevas medallas de plata, en las pruebas de crono y ruta, en el palmarés de Guillermo Prieto. Dos platas muy sufridas, ya que “en ambos circuitos no había apenas descansos, menos en la prueba de contrarreloj donde en todo momento o estabas subiendo o bajando, pero no había metros para descansar y recuperar fuerzas. Han sido18,72 kilómetros muy muy duros, en los que he tenido que dar todo para llegar en segunda posición con un tiempo de 29:26.07”.
Eso ocurrió el viernes, mientras que este sábado, lejos de conformase, el deportista de Zuzenak ha vuelto a salir a por todas, con un doble objetivo, por un lado ayudar a sus compañeros de Euskadi y por el otro volver a estar en el pódium, como así ha sucedido. “Se puede decir que ha salido todo a pedir de boca, a pesar que nos ha costado arrancar con el intenso calor que hacía, pero a medida que han ido transcurriendo los 74,60 kilómetros, nos hemos ido sintiendo cada vez más cómodos encima de la bici, yo tirando y él a mi rueda, pasando a muchos rivales para llegar a línea de meta con los mejores. Una pena que el campeón de mi categoría, MC4 se me ha marchado muy lejos, casi desde el inicio, pero vamos que es una plata que me sabe cómo si hubiese ganado”, ha destacado Prieto.
El deportista de Zuzenak afronta ahora una semanas de descanso activo, con entrenamientos antes de volver a subirse a la bicicleta para disputar la prueba de Gran Fondo, ciclismo normalizado, en la localidad portuguesa de Paredes el próximo 24 de julio.











_edited_edited.png)














Comentarios