top of page

Guillermo Prieto se queda al borde del podio en la Gravel Ibereólica en Tierra de Campos

El deportista de Zuzenak cuaja un gran fin de semana, en esta cita con tres etapas, estando siempre en el grupo cabecero con los mejores de la competición.



Guillermo Prieto completa un gran fin de semana encima de la bicicleta con la disputa de la  ‘Gravel Ibereólica Tierra de Campos’. Una prueba única en la que se han disputado tres etapas,  dos contrarreloj y la prueba reina en la matinal del sábado con 174 km y 1.100 metros de desnivel  positivo. 


El deportista de Zuzenak ha logrado estar durante todo el fin de semana con los mejores de la  competición, destacando el cuarto puesto en la prueba reina que le llevó a jugarse las posibilidades  de podio esta matinal de domingo. Sin embargo, no ha podido ser a pesar de haber terminado la  segunda contrarreloj, 77 km, en cuarta posición. Menos de 30 segundos han separado al de  Zuzenak con el tercer clasificado en la categoría máster 50. Por todo ello Guillermo Prieto valora  la prueba “como muy positiva, porque me he encontrado muy bien y con mucha energía, y espero  mantener el golpe de pedal que tengo para la prueba de este próximo fin de semana en Almería,  que da acceso al Mundial de Gravel”. 


La prueba ha sido todo un éxito, y ha logrado aunar deporte y naturaleza con un marco  incomparable, pasando por tres de las más emblemáticas localidades de Zamora; Villamayor del  Campo, Villalpando y Benavente. A lo que hay que sumar, en la tercera de sus etapas que se ha  disputado esta matinal de domingo, y que ha servido como colofón a un fin de semana cargado  de ciclismo, pasando por tierras vallisoletanas. 


La II edición de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos comenzó el viernes con la disputa de la  contrarreloj de 19 km. Prueba muy explosiva, con características poco favorables para el  deportista de Zuzenak, pero en la que, gracias al buen nivel que está mostrando en el inicio de la  temporada le llevó a terminar en novena posición con un tiempo de 35:13. 


El sábado llegó el turno de la prueba reina de la competición, 174 km y 1.100 metros de desnivel  positivo con salida desde Villalpando. Una distancia y recorrido en el que Guillermo Prieto se ha  sentido muy cómodo, pese a ciertos momentos con más baches en el recorrido, “de hecho he  rodado con los mejores, y en gran parte del recorrido segundo, pero en el sprint final hemos  llegado todos juntos y me han pasado”, ha indicado Prieto. 6:10:45 ha sido el tiempo final del  deportista de Zuzenak en línea de meta, y cuarto clasificado en la categoría máster 50. 


‘Tierra de Campos’ ha concluido esta misma mañana con la disputa de la contrarreloj de 77 km,  en la que Prieto se ha jugado sus opciones de pódium. Una nueva prueba en la que el deportista  de Zuzenak ha vuelto a demostrar su potencial encima de la bicicleta, para luchar contra y pelear  cada metro, y terminar de nuevo en cuarta posición. 

 

Todo esto le ha llevado a quedarse a segundos de subir en el podio final, pero con una valoración “muy buena y que me da fuerzas y energía para la cita del este próximo fin de semana en Almería,  que ahí es donde me voy a jugar uno de los objetivos de la temporada, clasificarme para el  Mundial de Almería”, ha destacado el deportista de Zuzenak.




10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page