Guillermo Prieto se estrena en la Titan Desert de Almería compartiendo equipo con Luis León Sánchez e Irene Junquera
- zuzenak1980
- 1 oct
- 2 Min. de lectura
El deportista de Zuzenak tendrá por delante cuatro etapas, entre el 2 y 5 de octubre, en las que recorrerá más de 340 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de más de 6.500 metros
Guillermo Prieto sigue acumulando kilómetros y experiencias, en una de las pruebas más míticas y atractivas del calendario ciclista, como es la Škoda Titan Desert de Almería que se va a celebrar del 2 al 5 de octubre. Cuatro etapas muy exigentes que van a recorrer terrenos y paisajes icónicos de la provincial almeriense como son: el Cabo de Gata, el Alto de Velefique y el desierto de Tabernas, en una cita en la que conviven, formando equipo, ex ciclistas profesionales, como Samuel Sánchez, Luis León Sánchez, con el que compartirá equipo nuestro Guillermo Prieto, o Mario Cipollini, que debuta esta edición, con amateurs, pero todos ellos y ellas con el mismo espíritu aventurero.
La Škoda Titan Desert Almería cumplirá este año su sexta edición, colgando nuevamente, como ya sucedió en la pasada edición, el cartel de ‘completo’ desde hace semanas. 500 participantes, divididos en equipos, se enfrentarán a más de 340 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de más de 6.500 metros. Todo ello en 4 días y sus respectivas noches, en lo que a buen seguro será una experiencia vital difícil de olvidar. “Estoy encantado que Cleardent me haya dado la oportunidad de estar en esta prueba, que nunca me habría imaginado, y poder rodar junto a uno de mis referentes en el mundo del ciclismo como es Luis León Sánchez. Para mí es un sueño que voy a disfrutar a tope desde que den el pistoletazo de salida, pero también soy muy competitivo y quiero estar rodando con los mejores así que, como siempre, voy a dar lo mejor de mí para hacer un buen papel”.
El deportista de Zuzenak se va a estrenar en esta prueba enrolado en el equipo Cleardent, junto al pentacampeón de España, Luis León Sánchez, la periodista Irene Junquera, Carlos Aizpún Artiñano, Juanma Furio, Víctor Jurado, Catalina Lobo, Carlos Martínez Arias y Víctor Vidal Velaz.
La primera de las etapas, que se diputará el jueves 2 de octubre, va a consistir en una ruta circular en el parque Natural del Cabo de Gata, con salida y llegada en El Toyo. 101 kilómetros con 1.147 metros de desnivel positivo, en el que los ciclistas saldrán al borde del mar, junto a la zona de Las Salinas, para adentrarse después en un terreno de pistas, primero de asfalto y luego de tierra.
A esta le seguirán dos etapas de montaña: la primera entre El Toyo y el desierto de Tabernas, de 83 kilómetros y más de 1.864 metros de desnivel positivo, recorriendo la Sierra de la Alhamilla, y una segunda de 98 kilómetros y 2.208 metros de desnivel positivo, donde los deportistas tendrán que ascender el mítico puerto de Velefique.

Mientras que la última jornada, el domingo 5 de octubre, transcurrirá en el interior de las instalaciones de La Legión. Un recorrido único, de 83 kilómetros y 838 metros de desnivel positivo, imposible de realizar fuera de la organización de esta Škoda Titan Desert Almería. “Van a ser cuatro etapas muy exigentes, de puro BTT, en las que seguro que voy a poder disfrutar, más en la última jornada por tener un perfil un poco más suave que las tres primeras, y en las que voy a gozar haciendo lo que más me gusta que es andar en bici”, ha indicado Guillermo Prieto.











_edited_edited.png)














Comentarios