top of page

Guillermo Prieto se doctora en ‘La Indomable’ y se clasifica para el Mundial de Gravel en Flandes

El deportista de Zuzenak sufre junto a los mejores de su categoría y termina la prueba UCI World Series octavo clasificado con un tiempo de 4:26:22



Guillermo Prieto se plantó el fin de semana en Berja, Almería, con un gran reto por delante, en  una categoría que no se ajusta del todo a sus principales características. Sin embargo, el tesón,  fuerza y energía que derrocha el deportista de Zuzenak han hecho, de nuevo, que vuelva a cumplir  el objetivo con el que se plantó en tierras andaluzas, clasificarse para el Mundial de Gravel que  se va a celebrar el fin de semana del 5 y 6 octubre en Flandes, después de terminar la prueba entre  los 8 primeros clasificados de su categoría, con un tiempo de 4:26:22. 


Los más de 800 participantes de ‘La Indomable’ han estado de acuerdo en catalogarla como una  de las pruebas más duras del calendario, muy por encima de la celebrada el año pasado. Alejandro  Valverde ha vuelto a coronarse campeón absoluto, cruzando la línea de meta en solitario gracias  a que, como el mismo ha confesado, “he sabido dosificarme, porque han sido 96 km con más de  2.400 metros de desnivel muy duros”.  


El deportista de Zuzenak ha terminado la prueba “muy contento, porque una vez cumplo el  objetivo con el vine hasta Almería, y esta temporada estaré en los Mundiales de carretera y  Gravel”, lo que deja bien a las claras el nivel con el que ha iniciado este año 2024 Prieto, tiene  mucha correa por delante para seguir dando guerra en el pelotón y ser uno de los referentes de su  categoría de edad, más de 50 años. 


‘La indomable’ no ha decepcionado a los amantes de la bicicleta, y es que desde el primer  kilómetro se ha rodado muy muy rápido, con una rampa de subida inicial de casi 28 km, en la que  se pasaba de estar a la altura del nivel del mar, para llegar a 2.100 metros. Ha sido en esta primera  subida donde Guillermo Prieto se ha tenido que sobreponer a una caída en el km 33, que le ha  llevado a hacer parte de la misma empujando la bicicleta, pero una vez arriba he ido cogiendo  velocidad pasando a muchos de los competidores y rivales, para ir dando caza al grupo cabecero  según nos acercábamos a meta. 


“Han sido momentos complicados en los que me he tenido que regular para no ponerme nervioso  ante el hueco que se estaba abriendo, pero me conozco muy bien, porque además soy fondista y  tengo muy interiorizado que lo único de lo que debía preocuparme es de no perder demasiado  tiempo en la subida, porque luego sabía que lo podía recuperar”, ha indicado Guillermo Prieto,  que una vez se ha ayudado de la fortaleza mental que le caracteriza para cumplir el objetivo final.  

Cabe destacar que el Mundial de Gravel, que se va a celebrar en Flandes, y en el que estará el  deportista de Zuzenak, a falta de saber el recorrido definitivo, la salida se hará desde Halle, muy  cerca de Bruselas, y terminará en Lovaina, ciudad que ya fue sede de los Mundiales de Fondo en  Carretera de 2022, con una distancia de 160 km.



24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page