El deportista de Zuzenak afrontará la prueba de 153 km y 1.326 metros de desnivel positivo, que va a contar con récord absoluto de participación, más de 2.900 corredores.
Guillermo Prieto apura los últimos días de descanso de verano, que ha tenido que compaginar con entrenamientos de alta intensidad y rodaje en la carretera sumando kilómetros, para que las piernas se vuelvan a acostumbrar al ritmo de la competición. De hecho, el deportista de Zuzenak ya está en Aalborg, Dinamarca, donde se desplazó a principios de semana, para disputar este domingo una de las grandes citas de la temporada, el Mundial de Gran Fondo, al que se clasificó en el mes de marzo tras terminar en novena posición en su grupo de edad, M50-54, en la localidad portuguesa de Coimbra.
El Mundial de Aalborg se va a convertir en una de las citas más multitudinarias de la temporada, y es que con más de 2.900 corredores inscritos se va a romper el récord de participantes registrados entre las pruebas de contrarreloj y Gran Fondo del año pasado. De hecho desde la organización se han tenido que cerrar las inscripciones antes de la fecha marcada, hoy 29 de agosto, por los desafíos logísticos que presenta tal afluencia de corredores.
Guillermo Prieto se planta en la cita danesa con la máxima ambición, pero “con aún muchos problemas derivados de la prótesis que me están generando dolor en cadera y abductor izquierdo a la hora de entrenar, y habrá que ver cómo me encuentro en la competición”, ha explicado Prieto. Aunque ha remarcado que “ya he demostrado que soy muy fuerte mentalmente para sobreponerme a los problemas y tratar de estar con los mejores de la competición, como ya hice en el primer tramo del año competitivo, antes de verano”.
La prueba de Gran Fondo, que se va a disputar este próximo domingo 1 de septiembre, va a contar con dos distancias, 112 kilómetros y 153 kilómetros, por lo que desde las 9:00 y hasta las 10:10 de la mañana irán saliendo todos los participantes dentro de los diferentes grupos de edad de la competición. Guillermo Prieto tiene marcada la salida a las 9:20 de la amañan dentro de su grupo de edad, entre 50 y 54 años, donde comenzará una de las grandes citas de la temporada y que el inicio de un nuevo año competitivo para el deportista de Zuzenak.
Una prueba que recorrerá algunos de los paisajes más bonitos de Dinamarca, saliendo del mismo centro de Aalborg para adentrarse en las carreteras donde es habitual ver entrenar a grandes corredores del país nórdico como son Jonas Vingegaard y Michael Valgren. Un recorrido sin grandes desniveles, pero si algunos repechos que pondrán a prueba a los ciclistas, además de algunos tramos de paves. Recorrido que el propio Prieto confesaba que “no se adecua del todo a mis características, pero en el que trataré de estar siempre en los puestos cabeceros del pelotón y veremos qué pasa en los kilómetros finales”.
Comentarios