Guillermo Prieto cierra la Copa de España de Gravel con un 13º puesto, categoría máster 50, en la ‘114 Gravel Race’
- zuzenak1980
- 29 sept
- 2 Min. de lectura

El deportista de Zuzenak concluye la temporada dentro del Top 15 en la clasificación general, superando una prueba en la que al llegar a meta “casi no podía ni andar”
Sábado intenso el que le ha tocado vivir a Guillermo Prieto en Badajoz. Desde que se conoció el nuevo recorrido de la ‘114 Gravel Race’ ya preveía que iba a ser una prueba durísima y así ha resultado a la postre. “sabía que iba a ser una prueba muy muy rápida, pero además el terreno ha hecho de las suyas, porque era muy botoso y con mucha arena lo que ha hecho que llega a meta casi sin poder andar”, ha reconocido un exhausto Prieto en línea de meta.
155 deportistas se plantaron en la línea de salida para disputar los 154 kilómetros de recorrido con 859 metros de desnivel positivo. Todo ello en un trazado 100% extremeño, con salida y llegada en Badajoz, pasando por Pueblonuevo del Guadiana, Talavera la Real, en dos ocasiones, y La Albuera, en un circuito que incluye pistas rápidas, dehesas, caminos agrícolas y tramos fluviales, y ahí es donde se puso la situación complicada con muchos competidores echando el pie a tierra para poder continuar ante la dificultad de avanzar.
Cabe destacar que el deportista de Zuzenak ha terminado la prueba con un tiempo de 5:07:09 lo que le ha llevado a estar 13º en categoría máster 50 y en la posición 65 en la clasificación general. Todo un logro dadas las sensaciones con las que llegaba a esta cita extremeña y las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar.
“Comencé la prueba muy fuerte y con muy buenas sensaciones, dentro de un segundo grupo de carrera con otros 10 compañeros, pero en el kilómetro 94 apareció la arena y me ha tocado bajarme de la bicicleta, porque me resultaba muy complicado avanzar, haciendo un buen tramo andando para sortear el terreno. A partir de ahí me he tenido que enfrentar a la dureza de ir sólo cerca de 60 kilómetros, que me he tomado como una contrarreloj individual”, ha indicado Guillermo Prieto reconociendo también que “me ha servido para darme cuenta que he recuperado la fortaleza mental, después de los problemas que me sigue generando la prótesis, y física porque en línea de meta el grupo al que perseguí sólo me ha sacado 2 minutos”.
Guillermo Prieto ha cerrado la Copa de España de gravel “muy contento y con sensaciones muy positivas que hacía tiempo no tenía. Además he podido escalar algún puesto en la clasificación general para terminar dentro del Top 15 que era uno de mi objetivos al inicio de temporada, así que se puede decir que, pese a las dificultades, terreno, prótesis, etc, todo ha salido bien, y estoy más que preparado para el próximo reto la Škoda Titan Desert de Almería”











_edited_edited.png)














Comentarios