top of page

Guillermo Prieto ante su primera cita de 2024

El ciclista de Zuzenak participará este domingo en la primera prueba de la Copa de España de gravel de ciclismo normalizado



Será su decimoquinta temporada como deportista del club Zuzenak. El corredor Guillermo Prieto sigue mostrándose ambicioso en sus objetivos cada temporada. Además de participar en citas de ciclismo paralímpico como campeonatos de España tanto en pista como en ruta y alguna cita de Copa del Mundo, también es un habitual de pruebas de ciclismo normalizado y máster, sin olvidar sus RETOS SOLIDARIOS, basados en pruebas de ultraciclismo con muchos kilómetros en sus piernas para recaudar fondos destinados a asociaciones que trabajan para ayudar a personas desfavorecidas. Los últimos años, el beneficiario ha sido el banco de Alimentos de Valladolid y la Asociación Down de la ciudad del Pisuerga.


Para comenzar esta nueva temporada, se estrenará el domingo en Tres Cantos (Madrid), en la primera prueba de la Copa de  España de gravel, son 107 kilómetros y 2.100 m de desnivel positivo y donde se darán cita los mejores especialistas nacionales y varios internacionales. Uno de los objetivos será estar en todas las pruebas.


A pesar de los problemas que le está ocasionando desde 2022 la prótesis de su pierna y, como consecuencia, un intenso dolor en el pedaleo, la ilusión le sigue empujando a seguir compitiendo.

 

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page