top of page

Gran victoria en Barcelona para confirmar sensaciones (33-41)

El Fundación Vital Zuzenak logra su segunda victoria a domicilio para ascender a la quinta posición


La victoria en Barcelona tiene un valor doble para el Fundación Vital Zuzenak que asciende a la quinta posición de la clasificación en una clara progresión positiva, tras lograr su segundo triunfo a domicilio. Los de Sergio González supieron sobreponerse para darle la vuelta a un partido que se puso muy complicado tras un mal primer cuarto. Solo dos canastas en juego, David Ramos y Naiara Rodríguez, fue la producción ofensiva de los vitorianos que tras el 4-4 inicial encajaron un parcial 6-0. La falta de puntería, las dos tempranas faltas de Ibai Castro y las dificultades para mirar al aro pusieron contra las cuerdas a los visitantes.

Sin embargo, la reacción no tardó en llegar. Con un serio trabajo defensivo y el domingo del rebote, 48 capturas con 10 ofensivas, el trabajo empezó a dar sus frutos con un parcial 0-8, merced a los puntos de Gandía, máximo anotador con 17 puntos y el completo partido de Castro con 7 puntos y 6 rebotes. El Zuzenak logró empatar el choque (14-14 minuto 17), en un sobreesfuerzo de todos los componentes de la plantilla. Joao Pinto, lograba sostener a su equipo para irse por delante en el marcador, a pesar de unos pésimos porcentajes del 29% en tiro de dos.

Las rotaciones fueron dando diferentes opciones. La salida a pista de Iñigo Ruiz de Apodaka, cerró más el rebote, sumó 8 capturas. Con la máxima desventaja de 6 puntos (20-14, los vitorianos fueron más verticales, los puntos de Ramos, Achi o la propia Naiara Rodríguez, repartieron responsabilidades ofensivas para endosar un parcial 6-16 con el que volver a mandar en el partido al cierre del tercer período (26-30). Gandía volvió a ser imprescindible con sus puntos en el último cuarto. Los malos porcentajes en tiro libre, con 7 aciertos de 17 intentos, no permitieron ampliar la diferencia de un partido ya encarrilado en sus momentos decisivos. Sin apuros y con solvencia, los alaveses dejaron en 7 puntos a su rival en el último acto, en un ejercicio de juego coral en labores de intendencia.

El conjunto gasteiztarra se prepara para recibir el próximo sábado al Getafe, segundo clasificado. Un equipo al que ya estuvo a punto de superar en la primera vuelta (47-46). Los madrileños solo han perdido tres encuentros en lo que llevamos de temporada.

“Estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo. Hemos sabido reacción tras un 10-4 inicial. Una nueva victoria a domicilio que nos coloca en la quinta plaza y nos llena de ilusión”, ha declarado el técnico vitoriano Sergio González.



Unes Barcelona

Gómez 6, Leitch 5, Pinto 11, Heras 3, López -quinteto inicial-

Pérez 1, Baca, Valderrama 7

Fundación Vital Zuzenak

Rodríguez 6, Pérez 1, Egiluz, Ramos 7, Gandía 17 -quinteto inicial-

Moro, Ugarte, Achi 2, Castro 8, Ruiz de Apodaka


Parciales: 10-4, 6-10 (16-14 descanso), 10-16, 7-11 (33-41 final)


Árbitros: Figueredo, Gornés, Perniés


ESTADÍSTICA



38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page