Fundación Vital Zuzenak se impone a Basketmi Ferrol en uno de los duelos más intensos de la temporada (50-31)
- zuzenak1980
- hace 13 horas
- 3 Min. de lectura
Los gasteiztarras, apoyados en la anotación del segundo y último cuarto, suman la tercera victoria de la temporada en el Polideportivo de Ariznabarra

Partido intenso y disputado en el que las defensas se impusieron a los ataques, prácticamente desde el inicio, con dos equipos; Fundación Vita Zuzenak y Basketmi Ferrol con las ideas muy claras, sobre por dónde iba a pasar la victoria. Así, tras los nervios y falta de acierto inicial se pudo ver un cuadro gasteiztarra, que apoyado en sus focos anotadores, Iñaki Gandía y Yerik Martínez, ambos con 14 puntos, se hizo dominador del juego, para crecer seguir creciendo frente a su público y hacerse con la tercera victoria de la temporada, 50-31, apoyados en el segundo y último periodo frente a un correoso Abencosa Basketmi Ferrol.
El choque comenzó con Fundación Vital Zuzenak muy cerradito en la zona propia, cubriendo una de las deficiencias de esta campaña por la falta de altura, impidiendo canastas fáciles del cuadro ferrolano. Además, en ataque el equipo funcionaba, entrando hasta debajo de la canasta, pero sin excesivo acierto. Un encuentro muy cerrado con pocas canastas en el que la intensidad defensiva se estaba imponiendo, de ahí el marcador 5-2, a 3:30 para finalizar el cuarto, con un Iñaki Gandía que fue el foco anotador de los gasteiztarras. Intensidad defensiva sin acierto en un cuarto que terminó con una mínima ventaja para los de Iñaki Ibarreta, 5-4.
El segundo periodo arrancó con la misma dinámica de los primeros 10 minutos de juego, con un Iñaki Gandía muy acertado al que pronto se sumaron las canastas de Paulino Etoho Abena y Yerik Martínez, con 4 y 2 puntos respectivamente, para poner tierra de por medio en el electrónico, 13- 6, en el ecuador del cuarto. Momento en el que reaccionó el cuadro gallego con 4 puntos consecutivos de Alexandre Conde para volver a poner el electrónico en un pañuelo, 17-10, en los 3 últimos minutos del cuarto.
Los gasteiztarras volvieron a subir la intensidad defensiva para hacerse con el control del balón y marcar los tempos de un partido que estaba siendo muy competido, en el que los pequeños detalles sobre el parqué se dejaban notar en el electrónico. Por todo ello, y con un buen Fundación Vital Zuzenak, tras un tiempo muerto que sirvió para fijar conceptos, se llegó al tiempo de descanso con una ventaja importante, +10 (22-12).
Tras el paso por los vestuarios, el guion del partido volvió a cambiar con ambos conjuntos más acertados de cara al aro, y un bonito intercambio de canastas en los primeros minutos del tercer periodo. El cuadro gasteiztarra mantenía las distancias en el marcador, +10 (28-18), a 4 minutos para finalizar el cuarto. Instante en el que un nuevo tiempo muerto en pista sirvió para templar ánimos y marcar jugadas, tanto defensivas como ofensivas, en un choque que estaba subiendo en intensidad. En este escenario, se llegó al final con el resultado 32-20 en electrónico.
Los nervios se dejaron notar al inicio del último cuarto. No en vano, la victoria estaba en juego y con ella la posibilidad de seguir ascendiendo puestos en la clasificación liguera. Último periodo en el que se vivió un duelo de anotadores, Iñaki Gandía, por el lado gasteiztarra, y Miguel Reis, en el cuadro ferrolano. En cualquier caso, dominio en pista de un Fundación Vital Zuzenak que seguía aumentando la renta en el electrónico, +13 (44-31), con 3 minutos por disputarse. Momento en el que choque volvió a la tónica del resto del encuentro con pocas canastas, para terminar con la victoria para el cuadro gasteiztarra, 50-31.
Además, hay que sumar una nueva victoria para Zuzenak ‘B’, 54-39, en la Liga Norte, frente a un peleón Cantabria. En un choque dominado por los gasteiztarras de principio a fin como previo al encuentro liguero del primer equipo en el Polideportivo de Ariznabarra.
Fundación Vital Zuzenak se enfoca ya en su próximo compromiso liguero, que le llevará hasta la localidad alicantina de Elche, para enfrentarse desde las 16:00 horas al CBSR Elche.
50. Fundación Vital Zuzenak (5+17+10+18)
Irene Basoco (0), Yerik Martínez (14), Paulino Etoho Abena (4), Naiara Rodríguez (1), Laura Ugarte (0), Mario García (4), Unai Labiano (3), Michael Achi (0), Martín Pérez (4), Xabi Twum (6), Iñaki Gandía (14) y Daniel Suárez (0)
31. Abencosa Basketmi Ferrol (4+8+8+11)
Helder Moreira (6), Miguel Romero (6), Alexandre Conde (4), Martín Fares (2), Uxia Chamorro (0), Miguel Reis (11), Igor Pena (2), Antón Alonso (0) y Asjad Bashir (0)
Parciales: 5-4, 22-12, 32-20, 50-31 final











_edited_edited.png)














Comentarios