top of page

Vital Fundazioa Zuzenak cae en el último amistoso depretemporada ante Salto Bera Bera (63-33)

hace 9 horas
2 min de lectura

Los gateiztarras acusaron el desacierto ante un cuadro el guipuzcoano que aprovechó el arranque del primer y tercer cuarto para hacerse con la victoria en el derbi



Vital Fundazioa Zuzenak y Salto Bera Bera firmaron un apasionante derbi de pretemporada, previo al arranque de la Liga Bequal, el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre. Una temporada en la que el cuadro gasteiztarra, como se ha podido ver en este último choque de pretemporada, apuesta por un juego rápido y dinámico en ataque, con presión alta, e intensidad defensiva. Situación que se ha plasmado sobre la cancha del Polideportivo de Bidebieta, en un partido que ha dejado buenas sensaciones en el cuerpo técnico gasteiztarra, donde han destacado “la implicación de todos los jugadores y jugadoras. Una pena que el desacierto y algunos fallos puntuales en defensa en el arranque del primer y tercer cuarto nos han hecho ir a remolque todo el encuentro, pero nos quedamos con que el equipo está jugando a lo que nosotros queremos y ahí es donde vamos a seguir trabajando”.


Un resultado final, 63-33, que no refleja lo visto en cancha, con dos equipos muy parejos, pero donde el acierto de los locales ha marcado el devenir del encuentro. Además, hay que remarcar que los gasteiztarras llegaron al choque con las bajas de Mario García y Yerik Martínez, que no han podido ser de la partida, pero sí estarán en el arranque de temporada ante CEM L ́Hospitalet Afaniad Maestrat, el sábado 31 de octubre a las 19:00 horas en el Polideportivo de Ariznabarra.


El choque arrancó con el cuadro gasteiztarra queriendo llevar la iniciativa del partido, presionando toda la cancha y tratando de hacer ataques rápidos para encontrar tiros liberados. Sin embargo, la falta de acierto, junto a algunos despistes defensivos, llevó a que Salto Bera Bera cogiese la primera renta del choque, +10, en los primeros 5 minutos de juego. Situación que marcó, no sólo el primer periodo, que terminó con el resultado, 22-8, sino todo el encuentro.


En el segundo cuarto Vital Fundazioa Zuzenak logro cambiar la dinámica, más concentrados en defensa y algo más acertados en ataque. Lo que llevo a un cuarto muy trabajado, con defensas intensas por ambos lados, y pocos puntos en el electrónico. Así se llegó al tiempo de descanso con el marcador 31-15, y la sensación de haber metido una marcha más.


Tras el paso por los vestuarios el choque entró en una dinámica de desacierto general. El balón no quería entrar. De hecho la primera canasta del tercer periodo llegó transcurridos los tres primeros minutos de cuarto. A partir de ahí, los guipuzcoanos pisaron el acelerador y gracias a su mayor acierto en tiros exteriores y en transiciones rápidas llevaron el electrónico al 42-23 final, con los últimos 10 minutos por disputarse.


Con todo prácticamente decidido, en cuanto al marcador se refiere, el último cuarto sirvió para seguir plasmando en pista lo que se está trabajando en los entrenamiento, con un Vital Fundazioa Zuzenak que quiere ser protagonista y marcar los tempos de los partidos, con velocidad y dinamismo. Buenas sensaciones pese al marcador final, 63-33, ante un rival, Salto Bera Bera, que a buen seguro estará anclado en la parte alta del grupo norte de la Liga Bequal.



Comentarios


PATROCINADORES

25x19 indesa.png
Diseño sin título (90)_edited_edited.png
vital white.png
dfa white.png
ayto white.png
Logo FMEP vertical white.png
kirolaraba white.png
POSITIVO COLOR CAST white.png
ORTOPEDIA-GASTEIZ.png
lacturale white.png
danobatgroup white.png
orona white.png
electro alavesa white.png
fundacion once white.png
irizar.png
aranegui analivia white.png
cepial white.png
2022 logo insalus white.png
RADIO VITORIA white.png
mqt electrodomesticos white.png
mcdonalds white.png
libery white.png
udapa white.png
fvda white.png
fundacion seur white.png
krean white.png
FADA white.png
bottom of page