Fundación Vital Zuzenak cae ante Basketmi Ferrol en un choque muy ajustado que se decidió en el tramo final (49-45)
- zuzenak1980
- hace 2 días
- 4 Min. de lectura
Los gasteiztarras acusan la falta de acierto en los minutos finales de un partido que dominaron hasta bien entrado el último cuarto, pero del que no se pudieron traer la victoria.

Fundación Vital Zuzenak se plantó en Ferrol con el claro objetivo de sumar la primera victoria de la temporada. Mismo objetivo que el cuadro local, por lo que se esperaba un choque muy cerrado y competido, como así fue finalmente. Partido en el que las defensas se han impuesto a los ataques y dos momentos clave, que hicieron que la victoria cayese del lado local; un buen arranque de choque con un parcial 10-4 y un final de partido en el que el acierto de los gallegos se impuso a la calidad y juventud de un Fundación Vital Zuzenak que logró imponer su estilo de juego hasta bien entrado el último periodo.
En cualquier caso, buen partido de los gastiztarra que sirve para seguir sumando experiencias y aprendizajes positivos. Los de Alejandro Albaina siguen dando pasos adelante, cada vez son más reconocibles en cancha y en cualquier momento llegará la primera victoria de la temporada que hoy se ha escapado de la manera más cruel, en el tramo final con un ajustado 49-45.
El partido arrancó con el cuadro gallego mandando sobre el parque del Pavilló do Ensanche, anotando con facilidad e imponiéndose a un voluntarioso Fundación Vital Zuzenak, hasta marcar un parcial 10-4, en los tres primeros minutos de juego. Momento en el que Alejandro Albaina decidió parar el choque con un ritmo muerto revitalizante, que además de servir para templar nervios y asentar ideas, llevó a los gasteiztarras a sumar un parcial favorable 0-9, gracias a la intensidad defensiva con varios robos de balón y ataques rápido, hasta voltear el marcador, 10-13.
Así se llegaba a los minutos finales del cuarto, con ambos conjuntos cerrados en la zona y apretando la salida de balón. Lo que hacía muy complicado llegar a posiciones fáciles para anotar, en unos minutos muy cerrados y tiros a la desesperada, hasta el pitido final que dejó un ajustado 12-13 en el electrónico.
Fundación Vital Zuzenak arrancó el segundo cuarto anotando, de la mano de Xabi Twum, y bien posicionados en defensa. Sin embargo, las contras de Basketmi Ferrol llevaron a los gallegos a encontrar posiciones cómodas para volver a poner el electrónico a su favor, 16-15. Máxima tensión en la cancha, con ambos equipos buscando la que sería su primera victoria de la temporada, y ya se estaba viendo que no iba a ser tarea fácil, ya que las defensas se estaban imponiendo a los ataques. Alternancia de canastas, sin un dominador claro del juego, que llevo a los ferrolanos a imponerse por la mínima, 24-23, al tiempo de descanso.
Tras el paso por los vestuarios, los nervios se dejaron notar sobre el Pavilló do Ensanche. Ningún equipo iba a vender fácil una victoria, que a tenor de lo que se estaba viendo se iba a lograr desde la defensa. Fundación vital Zuzenak movía bien y rápido el balón en ataque, en busca de la mejor opción para anotar y así abrir, de nuevo, brecha en el marcador, con un parcial 0-8 (26-32), a falta de tres minutos para finalizar el cuarto. Tramo final en el que los locales pisaron el acelerador, pero el marcador se quedó en un destacado 34-38, y 10 últimos e intensos minutos por jugar.
El último cuarto arrancó con los dos equipos muy fallones de cara al aro. Las defensas se imponían a los ataques y los nervios eran cada vez mayores en la cancha. Los gasteiztarras no estaban cómodos y de ahí el parcial 4-0 de Basketmi Ferrol, para igualar el electrónico, 38-38, en los primeros instantes del cuarto.
Sin embargo, las ganas, la juventud y el empuje de Fundación Vital Zuzenak les llevó a tirar de garra y calidad, para volver a hacerse con el dominio del balón, marcando los tempos de partido y sumar un parcial 0-5, que volvía a poner cierto espacio en el marcador, 38-43, en el ecuador del último periodo. Pero todo se iba a ajustar un poco más, si ya no lo estaba, y a falta de tres minutos para el pitido final, el marcador reflejaba un ajustadísimo 44-45. Minutos de infarto en el que el acierto de los locales marco un cruel final de partido para los gasteiztarras, que lo pelearon con todas sus fuerzas, pero sin acierto en el tramo final. Victoria por tanto que se quedó en Ferrol, por 49 a 45.
Fundación Vital Zuzenak se enfoca ya en el próximo duelo en casa, el 13 de diciembre a las 19:00 horas en el polideportivo de Ariznabarra, ante el recién ascendido CBSR Elche.
49. Abencosa Basketmi Ferrol (12+12+10+15)
Aitor Orozco (-), Renato Gómez (-), Joao Miguel Pinto Reis (-), Helder Lopes (-), Uxia Chamorro (-), Miguel Vergara (-). Juan Ramón Permuy (-), Igor Pena (-) y Fernando Martín (-)
45. Fundación Vital Zuzenak (13+10+15+7)
Irene Basoco (-), Yerik Martínez (-), Paulino Etoho Abena (-), Naiara Rodríguez (-), Mario García (), Unai Labiano (-), Michael Achi (-), Martín Pérez (-), Xabi Twum (-) y Daniel Suárez (-)
Parciales: 12-13, 24-23, 34-38, 49-45 final











_edited_edited.png)














Comentarios