Euskotren Zuzenak sigue acumulando experiencias y partidos en la Liga Nacional de rugby en silla
- zuzenak1980
- 18 ene
- 2 Min. de lectura
Los gasteiztarras arrancan el 2026 con derrotas ante Dragones del CAAD y Adapta Zaragoza, en una de las concentraciones más complicadas de la temporada

Como si de un déjà vu se tratase Euskotre Zuzenak volvía a Illescas para estrenar el 2026, como ya hiciese en el arranque de la competición liguera. Mismo escenario y mismos resultados, en esta ocasión dos derrotas, ante Dragones del CAAD y Adpata Zaragoza, dos de los mejores equipos de la competición, no en vano están anclados en la parte alta de la clasificación luchando por entrar en la Final Four y hacerse con el trofeo de campeones.
Los gasteiztarras siguen acumulando experiencias y minutos de juego ante rivales, que “nos superan en muchas facetas del juego, pero me quedo en que nosotros lo hemos intentado y poco a poco seguro que vamos a ir mejorando y creciendo. Ya sabíamos que iba a ser una concentración complicada, pero que nos sirve para sacar nuevos aprendizajes y trabajar duro en los entrenamientos para revertir errores”, ha destacado el técnico Iker Jiménez.
Los Dragones de Sevilla y Adapta Zaragoza son dos proyectos en fase de crecimiento, más los andaluces tras el fichaje de la jugadora francesa Anne Elisabeth d'Acremont, que les da velocidad, agresividad y calidad a partes iguales. De hecho, Jiménez explicaba el choque como “muy duro, ya que son un equipo muy agresivo con un ritmo de juego muy alto, y nosotros ahora mismo no llegamos. Sí que es cierto que hemos ido de menos a más, pero no nos dio para poder acercarnos en el marcador”.
Mientras el encuentro ante Adapta Zaragoza “el ritmo ha sido menor, pero el cansancio acumulado y su calidad nos ha llevado al 30-56 final”, ha indicado el preparador gasteiztarra. En conclusión “dos choque con resultados parecidos, pero que se han desarrollado de manera bastante diferente”.
Euskotren Zuzenak se enfoca ya en las próximas concentraciones que pasan por Granollers el fin de semana del 7 y 8 de febrero, donde se enfrentarán a Lobos Quad Rugby, Spartans de Granollers y BUC, y sobre todo la cita del 28 de febrero y 1 de marzo en el polideportivo de Ariznabarra, donde los de Iker Jiménez y Clara Ibarreta actuarán como locales, en un triple encuentro ante Quijote Rugby, Toros FLM y Adapta Zaragoza.
Resultados:
Dragones del CAAD 51-20 Euskotren Zuzenak
Euskotren Zuzenak 30-56 Adapta Zaragoza











_edited_edited.png)














Comentarios