Euskotren Zuzenak se sobrepone a las adversidades para competir en Granollers
- zuzenak1980
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Los gasteiztarras, culminan la cita catalana con tres derrotas ante Lobos QR, Spartans Granollers y BUC en una concentración marcada por las bajas

Euskotren Zuzenak volvió a la competición este fin de semana en Granollers, después de las dos primeras concentraciones disputadas en la localidad toledana de Illescas. Una cita, la catalana, que se complicó desde el arranque con las baja de Alfonso López, que no pudo viajar por compromisos laborales, a las que se sumaron la de Unax Cañaveras, aquejado de dolores lumbares y sin poder competir en los dos choques que se disputaron el sábado, y Alexis Pool que por una reacción alérgica se perdió el primer partido de la competición frente a Lobos Quad Rugby.
Con este panorama, el conjunto gasteiztarra lejos de dejarse ir y bajar los brazos apostó por competir en todos y cada uno de los choques, poniendo a los rivales en complicaciones, sobre todo, en los primeros compases de los partidos. Aunque, como ha dejado patente el preparador gasteiztarra Iker Jiménez “nos hemos enfrentado a una de las concentraciones más duras y complicadas en los tres años que llevamos al frente del equipo. Sin embargo, nos sentimos orgullosos del grupo y cómo ha reaccionado a las adversidades”.
La concentración arrancó con el choque ante Lobos Quad Rugby, probablemente el rival más parejo, pero “las bajas y el físico de los valencianos hicieron que no pudiésemos aguantar más allá del descanso, cuando apretaron el acelerador para llevarse una victoria cómoda, 44-20”, ha explicado Jiménez.
Ya en la jornada vespertina, los gasteiztarras se enfrentaron a los anfitriones; Spartans de Granollers. Un rival que se ha reforzado para estar en la próxima Final Four y lucha por el título de la Liga Nacional de rugby en silla. “Pese a las dificultades salimos muy entonados los primeros minutos, plantando cara y poniéndoles en dificultades, pero con el paso de los minutos, su calidad y el cansancio hacen mella para sumar una nueva derrota 44-15”, destacó el preparador gasteiztarra al finalizar la concentración.
La matinal de domingo trajo el más complicado de los contrincantes, el todopoderoso BUC, imbatido y actual campeón de liga, y ante el que, en palabras de su técnico Iker Jiménez, “no hemos podido hacer nada, pese a que ellos han apostado por un line up novedoso con tres grillas, como el que jugamos nosotros, pero la superioridad física y táctica han marcado un choque en el que hemos caido 43-16”.
Euskotren Zuzenak mira ya la próxima concentración, en la que ejercerá de anfitrión el fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo ante; Toros FLM, Quijote Rugby y Adapta Zaragoza.
Resultados:
Lobos Quad Rugby 44-20 Euskotren Zuzenak
Spartans Granollers 44-15 Euskotren Zuzenak
BUC 43-16 Euskotren Zuzenak











_edited_edited.png)














Comentarios