top of page

Euskotren Zuzenak roza su primera victoria en la jornada de Granollers

Los gasteiztarras siguen creciendo en la competición, acumulando trabajo y experiencia  para la última cita de la temporada en Vitoria-Gasteiz.



Euskotren Zuzenak afrontó este fin de semana, en Granollers, la séptima jornada en la liga  Nacional de rugby en silla, cuarta en la que participaban los gasteiztarras. Una cita exigente por  los rivales a los que tuvo enfrente, probablemente los más poderosos de la competición, BUC  Barcelona y Club Spartans Granollers, ambos en la jornada del sábado. 


Mientras que esta mañana de domingo nos ha dejado el duelo ante Lobos Quad rugby de Valencia,  un rival similar y con el que se están viendo choques muy igualados que se resuelven en los  instantes finales de encuentro. 


Una nueva jornada que sirve a los gasteiztarras para seguir acumulando experiencia para crecer  en una competición difícil y exigente, con un equipo al que se le ven, cada partido, las ganas de  seguir evolucionando para lograr esa ansiada victoria en la competición nacional. 


Los de Iker Jiménez se han plantado muy bien en la competición, con el trabajo acumulado de  este mes, tras la pasada cita de Illescas, donde dejaron un buen regusto competitivo, pero les falto  la chispa final para traerse la victoria. Misma situación que se ha dado en esta jornada en  Granollers, donde los detalles finales marcaron el resultado ante los anfitriones del Club Spartans, y el cansancio acumulado junto con la brecha inicial en el marcador ha hecho a la conclusión  imposible sacar el encuentro ante Lobos Quad rugby de Valencia. 


Euskotren Zuzenak abrió la competición ante BUC Barcelona, líder de la Liga Nacional, que  cuenta sus partidos por victorias. Una choque complicado en el que los gasteiztarras compitieron  llegando a ponerse a dos, tres puntos de diferencia, pero la calidad de los catalanes llevó el  marcador final al 45-19. 


En la jornada vespertina, los gazteiztarras volvían a salta a la cancha para enfrentarse a los  anfitriones, Club Spartans Granollers. Un choque, que al igual que en la jornada matinal se prevía difícil, más si cabe viendo la clasificación donde caminan terceros con sólo tres derrotas en su  haber. Los de Iker Jiménez plantaron cara en todo momento llegando a estar por delante en  algunas fases del partido, remontada incluida en el último periodo, pero una última jugada desafortunada hizo que la victoria se quedase en casa, con un ajustado 35-33. 


La jornada se ha cerrado esta matinal de domingo con el duelo ante Lobos Quad rugby de valencia.  Choque en el que el cansancio acumulado de toda la concentración y el mejor arranque de partido,  con diferencias importantes en el marcador, de los valencianos han hecho imposible la remontada para dejar el electrónico en el 40-34 final. 


Euskotren Zuzenak se enfoca ya en la última cita competitiva de esta temporada 2023-2024, el fin de semana del 13 y 14 abril, con Vitoria-Gasteiz como sede.



Resultados: 

BUC Barcelona 45-19

Euskotren Zuzenak Spartans Granollers 35-33 Euskotren Zuzenak 

Lobos Quad Rugby 40-34 Euskotren Zuzenak


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page