Los gasteiztarras derrotan a Quijote 47-21 y suman los primeros puntos en la Liga Nacional de rugby en su tercera concentración.

Euskotren Zuzenak volvía a casa, al polideportivo de Ariznabarra junto a su gente, con ganas de demostrar todo lo trabajado desde el inicio de la competición. Todo ello con un objetivo claro, la primera victoria en la competición, ya que los de Iker Jiménez y Clara Ibarreta la habían rozado temporadas atrás, esta es la sexta campaña de los gasteiztarras en la Liga Nacional de rugby, y estuvieron a punto la pasada concentración en Barcelona.
Sin embargo, por diferentes situaciones; bajas, errores o cansancio acumulado esto no había sucedido, pero se volvía a casa y las ganas y expectativas estaban en todo lo alto, con tres rivales enfrente Quijote Rugby, Toros FLM y Adapta Zaragoza, que no lo pusieron fácil. “Para nosotros ha sido una concentración muy intensa en la que hemos logrado lo que veníamos buscando hace mucho tiempo y nos la merecíamos, esa primera victoria, además en el estreno del fin de semana ante Quijote, que es cierto que vino con bajas, pero es el rival con el que estábamos más parejos en cuanto a nivel”, explicaba el técnico Iker Jiménez, que además sumaba que “esto nos va a dar un punto más para seguir trabajando en la línea en la que lo estamos haciendo y a ver si podemos conseguir alguna más en las dos concentraciones que aún nos quedan por disputar”.
Las gradas del polideportivo de Ariznabarra se vistieron con los colores de Euskotren Zuzenak para animar y llevar en volandas, durante los tres choques del fin de semana, al cuadro gasteiztarra. La Liga Nacional de rugby volvía a Vitoria, y una vez más no defraudó con partidazos intensos y competidos sobre el parqué. La cita comenzaba a las 9:30 de la mañana del sábado con el choque ante Quijote rugby en el que “hemos sido muy superiores durante todo el partido, muy concentrado y sin cometer errores que nos pudiesen costar puntos. El equipo me ha gustado mucho porque hemos demostrado que somos capaces de jugar muy bien en equipo para sumar la victoria 47-21”, ha indicado Jiménez.
En la jornada vespertina los gasteiztarras volvieron a saltar al parque para disputar su encuentro ante los Toros FLM, “un equipo muy físico con el que hemos estado parejos el primer cuarto, pero luego nuestros errores, con algunos pases malos nos ha sacado del partido, y además ellos han metido una marcha en el inicio de la segunda parte que nos ha costado seguir, y por eso el resultado final 21-43”, ha explicado el técnico de Euskotren Zuzenak al término de la concentración.
La concentración de Vitoria se cerró con el encuentro ante Adapta Zaragoza, uno de los mejores conjuntos de la competición, encuadrado en la parte alta de la tabla. Un duelo en el que “lo hemos peleado, pero se ha podido ver que están un escalón por encima, de ahí el resultado 26-46, pero me marcho contento porque hemos jugado concentrados y haciendo las cosas bien”, ha indicado Iker Jiménez.
Euskotren Zuzenak mira ya a la próxima concentración de la temporada en Granollers, el fin de semana del 5 y 6 de abril, donde se enfrentará a Spartans Granollers, Lobos QR y BUC.
Resultados:
Euskotren Zuzenak 47-21 Quijote Rugby
Euskotren Zuzenak 21-43 Toros FLM
Euskotren Zuzenak 26-46 Adapta Zaragoza
Comments