Euskotren Zuzenak cierra en la concentración de Aranjuez una campaña que ha ido de menos a más
- zuzenak1980
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Los gasteiztarras, culminan la cita madrileña con tres derrotas ante Los Dranoes de Sevilla, Toros FLM y Quijote Rugby, en un choque que se decidió en el tramo final.

Euskotren Zuzenak pone el punto y final a una nueva temporada de la Liga Nacional de rugby en silla, la sexta en su andadura particular. Una campaña en la que el conjunto gasteiztarra ha ido de menos a más, ya que “a medida que avanzaba el calendario hemos podido ir contando con más jugadores en los entrenamientos, lo que nos ha permitido poder hacer y preparar más cosas durante la semana para llegar mejor preparados a las concentraciones”, ha indicado el técnico Iker Jiménez. En cuanto al balance del año deportivo recalcaba que “ya habrá tiempo para analizar bien la temporada, porque justo acabamos de terminar la concentración de Aranjuez, pero termino contento porque veo en el equipo mejoría y ganas de seguir creciendo. Estamos en una buena línea de trabajo, como hemos visto en todas las concentraciones que lejos de dejarnos llevar hemos peleado todos los partidos”.
El conjunto gasteiztarra se plantó en la concentración de Aranjuez con el objetivo de sumar una nueva victoria a la ya conseguida en la concentración de Vitoria. Sin embargo, no ha podido ser en ninguno de los tres partidos disputados ante; Dragones de Sevilla, Toros FLM y Quijote Rugby, tres partidos que se han decidido por detalles, y en los que las bajas de Euskotren Zuzenak han pasado factura a los gasteiztarras, sobre todo en las segundas partes de los choques.
El cuadro gasteiztarra abrió la concentración de Aranjuez con un doble duelo el sábado ante Dragones de Sevilla y Toros FLM, con dos partidos muy similares, y es que “después de empezarlos muy bien e incluso irnos al tiempo de descanso por debajo en el amrcador, pero con buenas sensaciones, el físico nos ha pasado factura, tomando malas decisiones en momentos puntuales, que ellos han aprovechado para coger rentas y llevarse los duelos, en el caso de los sevillanos por 47-30 y los madrileños 53-35, en un resultado demasiado abultado, que no refleja lo que fue el partido”, ha indicado Iker Jiménez.
Mientras en la matinal de domingo, los gasteiztarras se enfrentaban a un equipo muy similar, por físico, juego, estilo y clasificación, Quijote Rugby, que además llegaba con alguna baja a la concentración madrileña. “Ha sido un partido muy parejo y disputado, en el que nos ha costado entrar, pero que con el paso de los minutos hemos mejorado, hasta el último cuarto donde, de nuevo, pequeños detalles han decantado la victoria a su favor, 40-31”, ha explicado el técnico gasteiztarra.
Ahora llega un periodo de descanso y reflexión en el que jugadores y cuerpo técnico tendrán tiempo para descansar y cargar pilas. Además de analizar lo que ha sido la temporada y empezar a preparar la próxima campaña en la liga Nacional de rugby en silla.
Resultados:
CAAD Sevilla QR 47-30 Euskotren Zuzenak
Toros FLM 53-35 Euskotren Zuzenak
Quijote Rugby 40-31 Euskotren Zuzenak