Euskotren Zuzenak acaricia la victoria ante Quijote en la primera concentración de la temporada en Illescas
- zuzenak1980
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Los gasteiztarras arrancan la Liga Nacional 25/26 con tres derrotas ante Dragones del CAAD, Toros FLM y Quijote Rugby en una cita que han ido de menos a más.

Illescas ha sido, un año más, la primera parada de la temporada de la Liga Nacional para un Euskotren Zuzenak que todavía tienen que adaptarse a los cambios en el estilo de juego que se han marcado desde el banquillo, con la dupla formada por Iker Jiménez y Clara Ibarreta. Cambios que pasan por potenciar las virtudes del equipo gasteiztarra, con una buena ocupación de espacios y la presión sobre el hombre del balón, ante la mayor velocidad de parte de los conjuntos rivales.
Con estos ingredientes, y a la espera de conocer las plantillas finales del resto de conjuntos para esta campaña 25/26, Euskotren Zuzenak se plantó en Illescas con cambios en la plantilla, tras la marcha de Tony y Alvar y la vuelta de Alexis con ilusiones renovadas y la intención de dar guerra ante tres rivales de entidad como han sido; Dragones del CAAD, Toros y Quijote Rugby.
Una concentración en la que los gasteiztarras, pese a las tres derrotas, han ido de menos a más, viéndose un equipo que “nos cuesta luchar contra equipos muy superiores como han sido sevillanos y madrileños, pero que se ha sabido rehacer esta mañana de domingo para ponerle las cosas muy complicadas a Quijote, en un choque con un resultado muy parejo, 43-38, que se nos ha escapado en el tramo final”, ha indicado el técnico Iker Jiménez.
Euskotren Zuzenak arrancó la concentración ante los Dragones del CAAD, un cuadro el sevillano que se ha reforzado dado un salto de calidad en la lucha por estar en la Final Four final. Así, se ha vivido un choque en el “nos han dominado prácticamente desde el inicio, y en la segunda al no poder contar con una rotación larga, ya que no teníamos a Alfonso, nos ha pesado y de ahí la diferencia en el marcador, 49-21. Sin embargo, me quedo con que el equipo ha dado la cara y no se ha rendido en ningún momento”, ha destacado Jiménez.
Tras el descanso para comer, Euskotren Zuzenak volvía a la cancha para luchar ante los Toros FLM, un conjunto, el madrileño “muy superior y ante el que poco o nada hemos podido hacer, con muchas desconexiones y algunos errores marcado por el cansancio, de ahí el resultado final, 47-17”, ha explicado el preparador gasteiztarra.
Sin embargo, el equipo se ha repuesto, y en el choque de la matinal de domingo, ante Quijote Rugby, “hemos visto un equipo, con la llegada de Alfonso, que, a falta de seguir puliendo detalles, ha plasmado en la cancha lo que estamos trabajando, por lo que me marcho contento por todo el trabajo que hemos visto en pista, y con la lección aprendida de seguir trabajando para las próximas concentraciones”, ha destacado Jiménez.
Resultados:
Dragones del CAAD 49-21 Euskotren Zuzenak
Toros FLM 47-17 Euskotren Zuzenak
Quijote Rugby 43-38 Euskotren Zuzenak











_edited_edited.png)














Comentarios