top of page

El Zuzenak tendrá representación en el Mundial BSR femenino Sub 25 de Tailandia

En la primera convocatoria, cinco jugadoras del club vitoriano se concentraron en el CAR de San Cugat el pasado mes de enero



Por primera vez en su historia, la selección española sub 25 femenina de baloncesto en silla de ruedas disputará el Mundial de la categoría que se celebrará entre el 3 y 9 de octubre en Bangkok (Tailandia), con la participación de diez equipos, dos más que en ediciones anteriores. En la presente competirán, aparte de España, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Alemania, Gran Bretaña y la anfitriona Tailandia. Las selecciones, compuestas por doce jugadoras, estarán formadas por deportistas nacidas a partir del 1 de enero de 1999. El sorteo de los emparejamientos está programado para que se lleve a cabo en el mes de junio durante la disputa del Mundial absoluto que se jugará en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Estados Unidos ganó el oro en el Mundial sub-25 de Saint Catharines (Canadá) en 2011 y en Suphanburi (Tailandia) en 2019. Gran Bretaña lo hizo en Pekín (China) 2015.


Para Zuzenak puede ser otro hito histórico puesto que hasta cinco jugadoras vitorianas tomaron parte el pasado mes de enero en la concentración del combinado sub 25 que se desarrolló en el CAR de San Cugat. Además de Agurtzane Egiluz y Naiara Rodríguez, habituales ya en el combinado nacional absoluto, las grandes novedades son las incorporaciones de las jóvenes Irati Moro, que ya entra en la dinámica del equipo de Primera División y viene de ser la MVP del Campeonato de España Escolar 3x3 donde Euskadi logró la medalla de plata, además de Lucía Campo e Irene Basoco, jóvenes que forman parte de la estructura de la Escuela Zuzenak y que forman parte del equipo que compite en Liga Vasca.




57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page