top of page

El Zuzenak Basatiak no logra inaugurar su casillero de victorias en el debut liguero en Granollers

BUC Barcelona y Adapta Zaragoza toman ventaja en la primera jornada de Liga





La primera jornada de liga para el grupo Norte, con la presencia de los vitorianos Basatiak Zuzenak se saldó con tres derrotas para el equipo que dirige Ieltxu Aginako ante Adapta Zaragoza, BUC Barcelona y Spartans Granollers.

El carácter y pundonor del equipo no pudo con tres de los grandes favoritos de esta liga, en un grupo complicado para los vascos.



El rugby en silla de ruedas fue el gran triunfador en la primera jornada de la Liga celebrada en Granollers donde se pudo ver un rugby de gran nivel con cuatro equipos dando lo máximo en su debut liguero. El gran favorito, BUC de Barcelona, con tres victorias, fue el gran triunfador de la jornada mostrando su hegemonía sobre la pista de Granollers. En el primer bloque de partidos, los actuales campeones de Liga se impusieron al anfitrión Spartans de Granollers mientras que el Adapta de Zaragoza ganó con facilidad al Zuzenak de Vitoria. Por la tarde, Spartans sumó su primera victoria a costa de un Zuzenak que tiró de pundonor mientras que los zaragozanos no pudieron seguir el ritmo del BUC cayendo después de mantenerse igualado el choque hasta que Unai Gonzalvo tuvo que estar unos minutos fuera de pista por problemas mecánicos, momento en el que se los catalanes abrieron brecha. En la mañana del domingo, BUC volvió a imponerse, esta vez frente a Zuzenak, mientras que en el partido más igualado los aragoneses se hicieron con una importante victoria frente al vigente subcampeón de Liga, Spartans, que le da una ligera ventaja de cara a la segunda jornada a disputar en el Pabellón José Garcés de Zaragoza los días 5 y 6 de noviembre. El último fin de semana de octubre entrarán en liza los equipos del Grupo Sur, con los Toros de la Fundación FLM de Madrid, Quixote Rugby de Illescas, Sevilla Quad Rugby y los lobos de Valencia en liza. Resultados BUC Barcelona 42 - 30 Spartans Granollers Zuzenak 27 - 57 Adapta Zaragoza Spartans Granollers 50 - 24 Zuzenak Adapta 44 - 51 BUC Barcelona Zuzenak 23 - 51 BUC Barcelona Spartans Granollers 38 - 44 Adapta Zaragoza

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page