top of page
  • Zuzenak

El Zuzenak Basatiak comenzará la liga de rugby en silla en Granollers los días 15 y 16 de octubre

La plantilla estará compuesta por diez jugadoras y estará dirigida por el técnico Ieltxu Aginako

El equipo vitoriano afronta su cuarta temporada en la competición, después de crear la nueva sección del club Zuzenak en 2018. Han pasado ya cuatro años, pero la ilusión y el crecimiento de este deporte va en aumento. La selección española viene de lograr la quinta plaza en el reciente campeonato de Europa.

El Zuzenak Basatiak sufrirá una remodelación que pasará principalmente, por su entrenador. Después de liderar el equipo, por razones profesionales, Ainhoa Rodríguez cede su puesto al técnico Ieltxu Aginako, el que fuera primera entrenador la pasada campaña del equipo de baloncesto en División de Honor. Una nueva experiencia para el técnico alavés que ya se ha puesto en marca con el nuevo proyecto, compuesto por 10 integrantes en la plantilla, con la novedad de dos jugadores catalanes, integrantes del Manresa, que se incorporarán en las jornadas de competición. La plantilla está compuesta por : Tony Sánchez, Asier Domínguez, Andoni Senosiain, Markel Kerexeta, Alfonso López, Luis María Díez “Pica”, Unax Cañaveras, Javier Álamo y los catalanes Josep Carmona y Axel Libori.

La liga estará compuesta por un total de 8 equipos divididos en :

-Grupo Norte: Zuzenak Basatiak, BUC (Barcelona), CD ADAPTA RSR (Zaragoza), CLUB RUGBY SPARTANS GRANOLLERS -Grupo Sur: QUIJOTE RSR (Toledo), CD SEVILLA QUAD RUGBY, LOBOS QUAD RUGBY (Valencia), LOS TOROS-FLM (Madrid)

La liga se disputará en régimen de concentración a 8 jornadas y una final four .

-La 1ª fase se realizará por zonas geográficas, por lo tanto, serán cuatro jornadas.

- Granollers 15 y 16 de octubre (Grupo Norte). - Illescas 29 y 30 de octubre (Grupo Sur). - Zaragoza 5 y 6 de noviembre (Grupo Norte). - Alcalá de Guadaíra 19 y 20 de noviembre (Grupo Sur).

-La 2ª fase, tendrá un grupo A formado por los dos primeros clasificados del grupo norte y del grupo sur. Los tres primeros, tendrá acceso a la Final Four. El 4º deberá disputar una repesca contra el primero del grupo B, formado por los dos últimos clasificados Norte y Sur de la 1ª fase.

- Valencia 11 y 12 de febrero. - Aranjuez 25 y 26 de febrero. - Barcelona 11 y 12 de marzo. - Vitoria 25 y 26 de marzo.

El debut para los vitorianos será en Granollers, el fin de semana del 15 y 16 de octubre. La siguiente cita sería en Zaragoza, entre el 5 y 6 de noviembre.

Cabe destacar que en la 2ª fase, Vitoria será sede de una de las jornadas, en concreto, el 25 y 26 de marzo, que puede ser decisiva de cara a los tres equipos que se clasificarán directamente para la Final four, así como quiénes disputarán la repesca para lograr la cuarta plaza que da acceso a disputar el título, en sede aún por decidir.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page