top of page
  • Zuzenak

El VII Campus inclusivo Zuzenak bate récord de participación con 60 inscritos

Bajo el lema "ConVIVE con el DEPORTE" que organiza la Fundación Zuzenak se celebra el VII Campus Inclusivo Zuzenak, desde el 28 de junio hasta el 23 de julio. La presente edición cuenta con un nuevo récord de participación, ya que son 60 jóvenes, con y sin discapacidad, los que han cubierto totalmente las plazas de inscripción.

Una de las novedades del presente campus es su duración. Este año se prolongará a cuatro semanas en vez de las tres de ediciones anteriores.

Otro cambio, es el toque PARALÍMPICO que se le va a dar, en homenaje a los juegos que tienen lugar en Tokio este verano. De esta manera, algunas de las actividades se diseñan adaptándose al programa de competición de la que es la cita deportiva más importante.

Entre otras novedades, hay que reseñar los “Hamaiketakos saludables” en los que, gracias a uno de nuestros patrocinadores Lacturale, se entregará a los participantes leche fresca y yogures. También se harán talleres de manualidades programados para los jueves de 14:00 a 16:00h que contarán con la colaboración de Caype, donde los jóvenes participantes probarán diferentes actividades como el lettering

El resto del programa del campus cuenta con actividades muy variadas y conocidas de ediciones anteriores: práctica de diferentes deportes adaptados, excursiones (Valle Salado de Añana, Gaubea Ecuestre, granja Lacturale y Hontza Extrem), o charlas con la presencia de deportistas de Zuzenak diferentes disciplinas deportivas que cuentan su experiencia personal y deportiva.

Esta séptima edición se ha hecho esperar, ya que ésta se tuvo que suspender el año pasado por la consabida pandemia COVID-19. Este año, sin embargo, el campus regresa con fuerza, realizando cada actividad, con las máximas garantías de seguridad: desinfección de material, uso de mascarillas…

El Campus Inclusivo es posible gracias a la colaboración de entidades tan importantes como la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Vital, Fundación Michelín y Lacturale.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page