top of page

El primero de 2024 en Vitoria

El Fundación Vital Zuzenak, líder de la Primera División, recibe al Adapta Zaragoza en el polideportivo de Zabalgana




Nuevo año y cambio de escenario circunstancial. El polideportivo de Zabalgana acogerá este sábado (19:00 horas), la séptima jornada de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas, después de un mes sin competición debido al parón navideño. El último choque jugado en Vitoria fue el 25 de noviembre ante el Palmanova Discaesports con victoria para los vitorianos por 64-28.


Después de seis jornadas disputadas y cinco victorias, el equipo de Álex Albaina se mantiene como líder de la Primera División, perseguido por el Sureste Tenerife, precisamente el único conjunto que ha conseguido doblegar a los alaveses.

La escuadra gasteiztarra se ha convertido en un bloque compacto, con una fortaleza como es su defensa que le implica un gran despliegue físico con presión a toda cancha como uno de los recursos habituales. Iñaki Gandía con 18,7 puntos, Ibai Castro con 17,6 y David Ramos con 10,5 son los referentes ofensivos de un equipo que anota de media 65,5 puntos, el mejor de la categoría y que recibe 49.


El Adapta Zaragoza, rival este sábado, es penúltimo en la clasificación. De los cuatro partidos disputados ha ganado uno y ha perdido tres. Jesús Los Arcos es su jugador más valorado. Además de ser el mejor reboteador de la competición con 14 capturas por encuentro, también es un referente anotador con 13 tantos de promedio.


Antes del encuentro, a las 16:00 horas, el equipo filial Zuzenak B, disputará una nueva jornada de la Liga Norte, competición de la que se proclamó campeón la pasada temporada. El rival será el BSR Cantabria

 

JORNADA 7 – PRIMERA DIVISIÓN

Fundación Vital Zuzenak – Adapta Zaragoza

Sábado 13 enero

Hora: 19:00 horas

Polideportivo Zabalgana


39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page