top of page

El IX Campus Inclusivo Zuzenak arrancará este lunes 26 de junio

Dos visitas turísticas por Vitoria-Gasteiz, la gran novedad de esta edición



El campus inclusivo Zuzenak celebrará su novena edición con muchas actividades y novedades previstas. Durante cuatro semanas, entre el 26 de junio y el 21 de julio, cerca de 80 jóvenes jóvenes con y sin discapacidad, nacidos entre los años 2003 y 2016 podrán disfrutar de la práctica de diferentes modalidades deportivas, talleres de manualidades, excursiones, salidas culturales, charlas con deportistas. Todo ello encaminado a disfrutar y aprender, dentro de un marco de diversión y convivencia entre personas con y sin discapacidad reunidas en un campus, pionero en Euskadi que cumplirá ya nueve temporadas.

El campus se divide en cuatro semanas:

-26-30 junio

-3 -7 Julio

-1-14 julio

-17-21 julio


El centro de actividad física adaptada “Julio Roca”, sede del Zuzenak, será el espacio donde se desarrollarán gran parte de las actividades programadas.

Entre las grandes NOVEDADES, en esta edición se han incorporado dos VISITAS TURÍSTICAS POR VITORIA-GASTEIZ: Tour Vitoria de Leyenda y Tour por la Vitoria Medieval de la mano de ARTEA Euskadi Tours


TOUR VITORIA DE LEYENDA

¡Conoce el lado más siniestro de Vitoria en este tour con leyendas, crónica negra y fantasmas! En esta ruta por el centro de la ciudad nos detendremos frente al edificio de la Delegación de Hacienda, donde descubriremos los episodios paranormales protagonizados por el fantasma Andresito Adentrándonos en el Casco Viejo, conoceremos la historia del temible “Sacamantecas”, un asesino en serie que atemorizó a la población vitoriana en el siglo XIX. Éstas y otras leyendas de Vitoria las descubrirás en este tour.






TOUR POR LA VITORIA MEDIEVAL

Empezaremos en la Plaza de España .Recorreremos las calles gremiales del Casco Histórico y descubrirás por qué preferimos llamarlo la Almendra medieval, y entre rincones con encanto atravesaremos la antigua muralla del siglo XI . En lo más alto de la ciudad te sorprenderá el color de los impresionantes murales que componen esta Ciudad Pintada que es Vitoria-Gasteiz. En la Plaza del Machete , donde el Procurador General veía peligrar su cuello si no cumplía con su cometido, admiraremos el palacio renacentista de Villa Suso , cuyo propietario el embajador de Carlos V construyó su "locura de cal y canto". Terminaremos frente a la iglesia de San Miguel , donde la Virgen Blanca nos dirá que nevó en Vitoria el 5 de agosto.





Para el desarrollo de este IX Campus Inclusivo Zuzenak contamos con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Fundación Vital Fundazioa, Lacturale, Michelin, Indesa y Artea Euskadi Tours



GALERÍA DE FOTOS CAMPUS INCLUSIVO ZUZENAK 2022



77 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page